Una compañía italiana abre este viernes el ciclo de danza vertical y aérea en Pamplona con una historia de amor y humor

La compañía italiana Mattatoio Sospeso abre este viernes, 9 de agosto, en Pamplona la segunda edición del ciclo de danza vertical y aérea titulada 'La muralla en danza', con una historia de amor y humor a las 22 horas.
La compañía italiana presenta el espectáculo 'Les amants du ciel'
La compañía italiana presenta el espectáculo 'Les amants du ciel'
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La compañía italiana presenta el espectáculo 'Les amants du ciel'

La compañía italiana Mattatoio Sospeso abre este viernes, 9 de agosto, en Pamplona la segunda edición del ciclo de danza vertical y aérea titulada 'La muralla en danza', con una historia de amor y humor a las 22 horas.

Previamente, actuará el grupo local de danza Ingumak, formado por Txori García y Ion Barbarin. También con anterioridad a las dos actuaciones y posteriormente a la representación de Mattatoio Sospeso habrá música DJ y servicio de bar.

Las puertas de acceso al Baluarte de Guadalupe, que el resto del año permanece cerrado, se abrirán a las ocho y media de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las entradas, que incluyen dos pinchos y dos cervezas o refrescos, cuestan 15 euros tanto en taquilla como en venta anticipada en el Punto de Información Turística (PIT) de la Plaza Consistorial. En ambos espacios también pueden adquirirse los abonos para los tres espectáculos que conforman 'La muralla en danza' al precio de 35 euros.

La taquilla está abierta de 20 a 22 horas el día de cada espectáculo y el PIT todos los días en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Además, las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketea.com, en cuyo caso cuestan 15 euros más gastos de distribución.

La actuación de la compañía italiana será seguida de la del grupo Subcielo, con artistas de Brasil y Argentina, que presentará la obra 'Tríptico' el 16 de agosto y de la del grupo B612 que el 23 de agosto presentará un espectáculo en el que se conjuga la danza con música flamenca en directo, cante y percusión.

Estos dos viernes se mantendrán los horarios del primer día y también actuará el grupo Inguma y habrá música de DJ. El ciclo está patrocinado por Diario de Navarra, Cadena SER y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Compañía mattatoio sospeso

Mattatoio Sospeso es una compañía de danza aérea y vertical fundada por Marco Mannucci en 2006 con la que su impulsor mezcla danza, acrobacia, teatro de calle, poesía y circo. Con sus espectáculos, que los adapta para cada ocasión teniendo en cuenta la arquitectura que los alberga, quiere llevar al público a una dimensión de ensueño.

Mattatoio Sospeso ha participado en numerosos festivales internacionales de Italia, Francia, España y Bélgica. El espectáculo que trae a Pamplona lleva por título 'Les amants du ciel' y presenta un dúo tragicorromántico, una historia de amor y humor llena de ironía.

El DJ invitado ese día será Netanyahu, el alter ego musical con el que Íñigo Urdíroz lleva presentando su trabajo en Pamplona en la última década, principalmente en espacios indie y pop. En sus sesiones de indie se puede comprobar su predilección por los grupos clásicos británicos así como por las nuevas bandas emergentes.

Además, este viernes, al igual que en los dos siguientes, actuará Ingumak, una compañía en la que Txori García y Ion Barbarin han aunado sus dos vocaciones artísticas, el arte dramático y la danza. Formados los dos con José Lainez y en la escuela de Becky Siegel, presentan un espectáculo basado en la improvisación y la danza-teatro sin palabras. Son tres piezas cortas que tienen como base la improvisación coreográfica.

Este ciclo se enmarca en el programa 'Ciudadelarte' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y está integrado en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento