La Aemet volverá a activar la alerta amarilla este miércoles en la Región de Murcia por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar para este miércoles la alerta amarilla en la Región de Murcia por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados, según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press.
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar para este miércoles la alerta amarilla en la Región de Murcia por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados, según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press.

En concreto, la alerta estará activa entre las 12.00 y las 20.00 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados.

En el conjunto del país, un total de 22 provincias estarán este miércoles en alerta por chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular y en el Sistema Ibérico, así como por temperaturas altas, de hasta 39 grados centígrados, en el sur litoral mediterráneo, Baleares, Melilla y puntos de las Islas Canarias.

En concreto, Málaga tendrá alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados centígrados, mientras que el aviso será amarillo por alcanzar máximas de 38 grados centígrados en Almería, Gran Canaria, Melilla, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, en Huesca y Navarra hay alerta naranja, esta vez por fuertes chubascos, que serán algo más flojos, y por tanto disminuye la alerta hasta aviso amarillo, en Teruel, Burgos, Barcelona, Gerona y La Rioja. También en todas estas provincias, junto con Lérida, hay riesgo de tormentas fuertes.

Así mismo, existe alerta amarilla por fuertes intervalos de viento y oleaje en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Según la AEMET, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el noreste y en el Sistema Ibérico; y habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación, en general débil, y ocasionalmente acompañada de tormenta.

Así, el sur peninsular y Baleares estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, y, en las Islas Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

Respecto a las temperaturas descenderán de ligera a moderadamente en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del litoral mediterraneo, donde subirán ligera o moderadamente. Además, en Baleares ascenderán ligeramente, mientras que en Canarias, permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados, de componente oeste, en la mayor parte de la Península y Baleares, y, en Canarias, serán del noreste de moderados a fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento