Un total de 37 cordobeses participan en becas Talentia para estudios de postgrado en universidades extranjeras

En la última convocatoria seis jóvenes de la provincia completarán sus carreras en centros de Europa y Estados Unidos
José Ignacio Expósito
José Ignacio Expósito
EUROPA PRESS
José Ignacio Expósito

Un total de 37 estudiantes cordobeses han participado a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en el Programa de Becas Talentia, para la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial. En la última convocatoria aprobada recientemente serán seis los jóvenes cordobeses, de entre 25 y 33 años, los que realicen un máster para completar sus estudios.

En una nota, el delegado de Economía del Gobierno andaluz en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha explicado que el objetivo de este programa, gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, es crear nuevas oportunidades formativas para los jóvenes andaluces, con el fin de que adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, "especialmente en la mejora de la competitividad internacional y la capacidad de innovación de las empresas andaluzas".

Expósito ha hecho hincapié en que a través de las becas Talentia, cualquier joven andaluz puede aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y esfuerzo, "independientemente de su capacidad económica o la de sus familias, lo que supone una fuerte apuesta por la igualdad de oportunidades y la meritocracia".

También, ha apuntado que en esta ocasión, los seis jóvenes elegidos, tres mujeres y tres hombres, realizarán los másters en universidades de Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos, en este último país en la universidad de Columbia y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, "ejemplos del nivel de formación que van a recibir". Las especialidades en la que van a realizar los estudios de postgrado se centran en Administración de Empresas; Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería de Sistemas e Innovación; Estudios Internacionales, y Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

Desde la creación en 2007 del programa, 37 han sido los cordobeses que han recibido estas becas, 25 hombres y 12 mujeres, con una edad media de 28 años, y de los que 27 ya han finalizado sus programas y cuatro están cursándolos en estos momentos. Además de los países mencionados —Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos— los otros destinos de los jóvenes de la provincia han sido China, Holanda y Suiza.

Cabe destacar que las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Estas becas incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de mil euros para gastos menores de instalación; una bolsa de estancia mensual para gastos en el extranjero, de entre 1.200 y 1.600 euros, según destino, y una bolsa de viaje por cada ocho meses de programa, de entre 300 y 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento