Los dueños de perros 'asesinos' podrían enfrentarse a la cadena perpetua en Reino Unido

  • El Gobierno consulta a la opinión pública si aumenta la pena en estos casos.
  • La pena máxima actual es de dos años de cárcel.
  • Carteros e ingenieros de telecomunicaciones sufren 5.000 ataques al año.
Imagen de archivo de un perro.
Imagen de archivo de un perro.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un perro.

Reino Unido afronta un nuevo debate sobre los perros 'asesinos' después de que al menos 16 personas fallecieran por esta causa en los últimos ocho años. Los propietarios de estos animales podrían pasar de cinco años de cárcel a cadena perpetua si el Gobierno consigue el apoyo popular para aumentar la pena, que actualmente supone un máximo de dos años.

El caso de Jade Anderson, menor de 14 años atacada por cuatro perros el pasado mes de marzo, hizo saltar las alarmas respecto a este tipo de sucesos. De este modo, según señala el periódico The Guardian, aunque ya es delito tener un perro peligroso en una casa privada o en un lugar público, se establecerán nuevas sanciones.

"Los ataques son aterradores y necesitamos sanciones duras para castigar a aquellos que permiten a su perro herir a personas", aseguró el ministro De Mauley, quien ha establecido un calendario de consultas desde este martes hasta el próximo 1 de septiembre.

Esta consulta ha sido aplaudida por el sindicato de trabajadores de comunicaciones (CWU) de carteros e ingenieros de telecomunicaciones, que sufren alrededor de 5.000 ataques de perros cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento