El PRC se pregunta "dónde está" el impulso al gasto social que ve el PP en la Cuenta General de 2012

Achaca su abstención a la Cuenta General a la "falta de planificación" del equipo de Gobierno
Francisco Sierra
Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Francisco Sierra

El PRC en el Ayuntamiento de Santander se ha preguntado "dónde está el impulso al gasto social" que ve el equipo de Gobierno (PP) en la Cuenta General de 2012, aprobada este martes en comisión con la abstención de los regionalistas y socialistas, en un año en el que, según ha criticado, se anunció la implantación del copago en la teleasistencia y en el que se ha "obviado" las "verdaderas necesidades" de "muchas familias".

Así lo ha asegurado en un comunicado el concejal regionalista Francisco Sierra, que ha contestado de esta manera a la valoración de la concejal de Economía, Hacienda y Personal, Ana González Pescador, quien ha opinado que la Cuenta General de 2012 refleja un impulso al gasto social.

El edil regionalista ha opinado que, con esta afirmación, el PP ha decidido crear "una vez más" lo que ve como "un titular a medida detrás del que no hay ninguna realidad".

De hecho, a su juicio, el equipo de Gobierno se está negando a "ver y actuar" sobre una "realidad", la de "muchas familias que están pasando verdaderas necesidades", que está "obviando".

"En este tema no se está hablando de aplicaciones virtuales ni de metros ligeros, sino de las necesidades básicas de muchas personas", ha añadido Sierra, quien ha reclamado "un poco de rigor y respeto".

Para el concejal del PRC, la "única verdad" es que este equipo de Gobierno está cobrando "cada vez más" impuestos y tasas a los ciudadanos para pagar una deuda que —ha dicho— los 'populares' han creado durante treinta años y también para llevar a cabo "proyectos vistosos pero poco efectivos".

En cuanto al incremento del gasto del 66 por ciento del centro de acogida 'Princesa Letizia', Sierra ha recordado que el equipo de Gobierno se ha negado "reiteradamente" a acoger en el centro a las personas víctimas de desahucio, tal y como pidieron en una moción los grupos de la oposición tras la petición expresa de la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Esperamos que, al menos, hayan decidido abrir a quienes lo necesiten las camas que, durante años, han tenido cerradas", ha concluido.

"falta de planificación"

Otra de las razones que, según los regionalistas, justifican su abstención, es la "falta de planificación" del equipo de Gobierno y han denunciado que la Cuenta General de 2012 es un documento que es "imposible de evaluar con rigor" porque —dicen— la gestión municipal "no se planifica de acuerdo a objetivos previos".

"Este equipo de Gobierno no dice lo que va a hacer pero luego aplauden que lo han hecho", ha criticado el regionalista, para quien esta forma de actuar es una "constante" en el Ayuntamiento de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento