Una niña marroquí en la región de Tetúan
Imagen de archivo de una niña marroquí en la región de Tetúan. GTRES

Una menor marroquí de 13 años ha dado a luz a una niña, después de ser violada en grupo y en repetidas ocasiones en las cercanías de Marrakech, según denuncia la prensa local.

Amenazaron a la niña con "difamarla" si denunciaba los hechos

La niña, que cuidaba un rebaño familiar en las cercanías del poblado rural de Lalla Rehamna (región de Marrakech), había abandonado la escuela por la lejanía de su casa y por tener que ayudar a su familia con el ganado. Un día fue agredida por un vecino, que la amenazó con un arma blanca y la violó. Más tarde, el agresor regresó con un grupo de amigos que la violaron por turnos.

El grupo regresó en repetidas ocasiones a violar a la muchacha, a la que amenazaron con "difamarla" si se atrevía a denunciar los hechos.

La madre denunció los hechos

Sin embargo, en el segundo mes de embarazo se lo contó a su madre, quien puso una denuncia ante la policía, lo que llevó a la detención de un adulto y tres menores que ahora son juzgados en Marrakech.

El equipo médico que atendió a la menor durante su embarazo le ha prohibido abandonar la clínica, ante las secuelas psicológicas que le dejaron las múltiples agresiones.