El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande dice que no existen circunstancias penales para que Martín Serón dimita

El Consistorio mantiene que la Fiscalía tiene conocimiento "exhaustivo" del caso Troya "y no ha manifestado nada al respecto"

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha asegurado este martes que no existen circunstancias penales para que el alcalde del municipio, Juan Martín Serón, dimita, tras el escrito enviado por el PSOE a la Fiscalía de Málaga para que investigue si el primer edil ha podido incurrir en algún delito al no dejar su cargo tras el conocimiento del fallo por el que, en el marco del caso 'Troya', se le condena por un delito de cohecho a un año de suspensión de empleo o cargo público y una multa de 200.000 euros.

En este sentido, desde el Consistorio han precisado que "la fiscalía tiene conocimiento exhaustivo del caso 'Troya' y nada ha manifestado al respecto". "Si lo que se busca es una similitud con el caso de Pedro Pacheco en Jerez (Cádiz), no podría haber contradicción mayor, ya que, allí el PSOE se ha abstenido en dicho asunto", ha continuado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el Consistorio de Alhaurín el Grande ha criticado que el PSOE "hace afirmaciones a cerca de un posible expediente de este Ayuntamiento sobre el asunto, hablando de pasividad de una funcionaria, la secretaría general del Ayuntamiento y del propio alcalde. Afirmación ésta, totalmente falsa ya que no han solicitado información alguna del expediente", han afirmado.

Por último han asegurado que, "detrás de todo este asunto, carente del más mínimo rigor político, hay una persecución política hacia Martín Serón, con la búsqueda de la descalificación permanente".

Para concluir, el Ayuntamiento ha recordado que el caso 'Troya' ya se ganó por el alcalde de Alhaurín el Grande "casi en su totalidad", saliendo absuelto de blanqueo de capitales, prevaricación y de 12 delitos de cohecho.

"Tan solo, fue condenado por un delito de cohecho sin pruebas y basándose en indicios infundados, asunto que está pendiente del Tribunal Supremo (TS) al que respetamos, por lo que acataremos en el momento de salir la sentencia", ha concluido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento