Gibraltar
Gibraltar. ATLAS

Un agente de la Guardia Civil, que presta sus servicios en la aduana con Gibraltar, ha sido arrollado este martes por la mañana en el puesto de control fronterizo por un vehículo con matrícula gibraltareña que intentaba introducir tabaco de contrabando en España.

El suceso ocurrió cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el puesto fronterizo, donde los controles se han intensificado estos días como respuesta del Gobierno español a las dificultades que el Ejecutivo de El Peñón está poniendo a los pescadores españoles para faenar. La Comisón Europea ha sugerido incluso una "mesa técnica" para regular esos controles.

El conductor desobedeció la orden de detenerse, aceleró y arrolló a los agentes. Uno de ellos, que se agarró al turismo, fue arrastrado por el suelo "varios metros", lo que le ha ocasionado lesiones de distinta consideración en varias partes del cuerpo. El conductor logró huir y abandonó el coche en un aparcamiento de La Línea de la Concepción. Tras localizar el vehículo, los agentes comprobaron que había en su interior cinco cajas de tabaco de contrabando.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.