Matan a golpes a un nonagenario en su casa de Lleida

  • La policía baraja la posibilidad de que se trate de un robo.
  • La casa estaba revuelta aunque los ladrones no consiguieron el botín.
  • Los vecinos dieron la alerta al no ver a la víctima y percibir un fuerte olor.
Fachada del edificio donde vivía el nonagenario asesinado, en la calle Valls d'Andorra de Lleida.
Fachada del edificio donde vivía el nonagenario asesinado, en la calle Valls d'Andorra de Lleida.
ORIOL BOSCH / ACN
Fachada del edificio donde vivía el nonagenario asesinado, en la calle Valls d'Andorra de Lleida.

La autopsia practicada al anciano de 93 años hallado en un piso del barrio de Balafià de Lleida ha permitido confirmar que murió tras recibir fuertes golpes cuando estaba en la cama con la parte metálica de una balanza, según ha confirmado la Fiscalía de Lleida.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el fiscal Eduardo Piedrabuena ha explicado que el cadáver fue hallado en el dormitorio con "golpes violentos y varios cortes en la cabeza", además de que se hallaron restos de sangre y manchas en el resto de la vivienda.

Según el fiscal hay indicios de que las habitaciones fueron registradas porque la vivienda estaba revuelta y se sospecha que pudo ser un robo, aunque los autores pudieron haberse ganado la confianza de la víctima porque la puerta no estaba forzada, pero no consiguieron llevarse el botín de la caja fuerte.

Ha indicado que la investigación está muy avanzada y que se sospecha quiénes son los autores, y ha señalado que ahora se centra en el 'modus operandi' y las pruebas biológicas recopiladas.

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el caso de este anciano de 93 años que llevaba varios días muerto en su piso de la calle Valls d'Andorra cuando fue hallado por la Policía Local.

La Policía acudió junto a los Bomberos al piso tras recibir el aviso de los vecinos de que no sabían nada del hombre desde hacía unos cuatro días y que el piso desprendía un fuerte olor.

Al entrar en la casa el mediodía de este domingo, descubrieron el cadáver del hombre, que vivía solo, y se avisó a los Mossos. El Área de Investigación Criminal de Ponent ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y todavía no se han producido detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento