El alcalde de Jarilla es imputado por provocar un incendio forestal por "imprudencia" con una desbrozadora

La Guardia Civil ha imputado al alcalde de Jarilla (Cáceres) como supuesto autor de un incendio forestal por "imprudencia" ocurrido en su localidad mientras varios operarios municipales manejaban una desbrozadora.

La Guardia Civil ha imputado al alcalde de Jarilla (Cáceres) como supuesto autor de un incendio forestal por "imprudencia" ocurrido en su localidad mientras varios operarios municipales manejaban una desbrozadora.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, quien ha comparecido ante los medios en Plasencia (Cáceres) en compañía del comandante de la Guardia Civil Rafael Roldán.

De este modo, el comandante de la Benemérita ha informado de que, tras producirse el incendio, números de la Guardia Civil se acercaron al municipio dónde encontraron "un grupo de operarios que estaba desbrozando la zona".

Allí, según la declaración de uno de ellos, fue "una desbrozadota" manejada por ellos mismos la que "provocó el incendio por una chispa".

Tras tomar la declaración a los operarios, señalaban que "en este caso el alcalde de la localidad no había adoptado las medidas necesarias para impedir un posible incendio", motivo por el que se el imputa un delito de "incendio por imprudencia", según el comandante Roldán.

Incendio de valverde del fresno

Por otro lado, el delegado del Gobierno de Extremadura ha informado de que en la mañana de este martes han regresado a su campamento los 42 niños y 12 monitores desalojados anoche por el incendio de Valverde del Fresno (Cáceres).

El incendio declarado en la noche de esta pasado ya está controlado y ha afectado entre 15 y 20 hectáreas de superficie de matorral, pasto y pino, según las primeras estimaciones del Gobierno de Extremadura.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha informado de que en la madrugada de este martes ha sido desactivado el Nivel 1 en el incendio, que ha obligado a desalojar un camping cercano por "precaución", a causa de las rachas de viento, que "lo aconsejaban así".

Así, efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y otro personal han trabajado a lo largo de la noche en el entorno del suceso, aunque el incendio ha quedado estabilizado de madrugada, y en torno a la una y cuarto de la madrugada se desactivó el Nivel 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento