La oferta hecha por trabajadores y dirección de B3 para comprar la fábrica es "la única" que garantiza empleos

La sociedad laboral que han constituido mantendría "muchos más" puestos que las 25 contrataciones contempladas por Südkabel
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Sólo dos de las once ofertas presentadas a la compra de la fábrica B3 Cable de Maliaño garantizan la continuidad de la planta camarguesa. Se trata de la formulada por la empresa alemana Südkabel, que estaría dispuesta a contratar 25 personas, "preferentemente" de B3, y la realizada por la sociedad laboral constituida por trabajadores y dirección, denominada Maliaño de Cable, que es "la única que garantiza puestos de trabajo", "muchos más" que las contrataciones propuestas por la firma germana.

Así se lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, que ha puntualizado que Südkabel, que pertenece al grupo industrial Wilms y que resultó preadjudicataria en la fase A del plan de liquidación de B3, "no se compromete a nada".

"No tiene compromiso alguno con los trabajadores de B3", ha apostillado Muñiz, para explicar que si Maliaño de Cable no hubiera presentado un proyecto para adquirir la planta en la fase B, los empleados estarían "todos despedidos automáticamente". Y es que la otra oferta que apuesta por la continuidad de la fábrica, la de Südkabel, no contemplan sin embargo la subrogación de empleados.

"Ojalá salga adelante" la propuesta de Maliaño de Cable, ha expresado el sindicalista quien, al igual que los administradores concursales, ha indicado a Europa Press que ahora tienen el plazo de una semana -que concluye a principios de la próxima- para detallar a la Administración Concursal determinados aspectos de su oferta, que "supera a todas" las demás presentadas, incluida la de Südkabel, que también deberá matizar cuestiones relacionadas con el proyecto presentado.

ACLARACIONES

Entre otras cosas, los integrantes de Maliaño de Cable tendrán que precisar el número exacto de trabajadores que asumirían con la compra de B3 y aclarar el respaldo económico con que contarían, si se trata de ayudas o el apoyo financiero de algún banco o grupo empresarial.

De igual modo, deberán precisar quiénes constituyen la sociedad laboral, así como su proyecto de negocio. Tras perfilar estos compromisos, se los tendrán que entregar a los administradores concursales por escrito, al igual que los detalles que debe concretar Südkabel.

Y es que las suyas son las dos únicas ofertas que garantizan la viabilidad de B3, mientras que de las otras nueve restantes, —de grupos nacionales e internacionales y orientadas todas ellas a la compra de activos como maquinaria—, sólo tres resultarían "interesantes". A dos de estas últimas también les han solicitado aclaraciones los administradores concursales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento