El PSOE critica que el Ayuntamiento "siga aumentando" el periodo medio de pago, que "asciende ya a 288 días"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este martes que el periodo medio de pago del Consistorio capitalino, gobernado por el PP, "sigue en aumento, muy por encima de lo que establece la ley, situándose en 288 días".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este martes que el periodo medio de pago del Consistorio capitalino, gobernado por el PP, "sigue en aumento, muy por encima de lo que establece la ley, situándose en 288 días".

En un comunicado, el grupo socialista asegura que "288 días es el tiempo que este equipo de gobierno tarda en pagar a sus proveedores, cuando paga", mientras el Gobierno central "impone que se haga en 30 días para evitar llevar a la ruina a multitud de pequeñas y medianas empresas".

Del mismo modo, destacan que "lamentablemente", el alcalde, Pedro Rodríguez (PP) y su equipo de gobierno, "lejos de ir reduciendo esta cifra la está aumentando". Así, se remiten al último informe del plan de ajuste que indica que "el periodo medio de pago ha pasado de 263 días a 288 en unos meses, muy lejos de los 30 días que establece la norma".

En este sentido, los socialistas ha insistido en que "la incompetencia del PP está provocando dificultades a sus proveedores y que los esfuerzos que está realizando la ciudadanía no sirvan de nada", indicando además que "el plan de ajuste que elaboraron y aprobaron en solitario no está solucionando la situación, sino todo lo contrario, la está empeorando más si eso es posible".

Por ello, los socialistas han asegurado que la morosidad de este equipo de gobierno "está dando lugar a que las empresas soliciten dar de baja sus contratos porque no quieren o no pueden soportar meses de impagos". El último caso ha sido el de la empresa que se encargaba de la conservación, mantenimiento y realización de las obras de instalación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento, Proseñal S.L., que "pidió rescindir su contrato tras ocho meses de impagos por parte del Ayuntamiento".

Además, "también se da el caso de quedarse desiertos concursos que saca este Consistorio porque las empresas ya no se fían de que puedan cobrar con esta administración en ruinas", han enfatizado.

Por último, el PSOE ha afirmado que "la irresponsabilidad e incompetencia del PP para llevar esta ciudad a la ruina y no saber sacarla de la misma la están pagando los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas", a lo que ha añadido que, "a pesar de tener machacados a impuestos a los onubenses, no se está consiguiendo reducir la deuda ni los periodos medios de pago".

Así, el grupo socialista ha señalado que los informes de intervención "demuestran que la situación está empeorando, sigue aumentándose la deuda y se sigue gastando fuera de presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento