PSOE-A pide al Gobierno que "no genere otro conflicto" y que dialogue para resolver los problemas

Conejo dice que los trabajadores "no pueden ser los perjudicados" y solicita al Ejecutivo que abandone "el nacionalismo de pandereta"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha solicitado este martes al Gobierno central que "no genere otro conflicto" y que dialogue para resolver los problemas con Gibraltar. "Desde el partido socialista hacemos una llamada al diálogo, un problema no se soluciona creando nuevos problemas", ha añadido.

"Si a día de hoy existe un conflicto con los pescadores de esa zona no se soluciona endureciendo el paso de los trabajadores y ciudadanos en general por la verja de Gibraltar", ha continuado el dirigente socialista.

Así, ha señalado que los trabajadores y pescadores de la zona "no pueden ser los perjudicados". "Parece que al Ejecutivo de la Nación no le preocupa la situación de estas personas", ha afirmado en rueda de prensa el responsable del PSOE-A.

Conejo se ha mostrado preocupado por los anuncios del Gobierno, que "están generando una gran incertidumbre y que podrían significar obstáculos al libre movimiento de personas y a la actividad económica". De este modo, ha señalado que Gibraltar y su zona de influencia generan una actividad económica "fundamental para Cádiz y Andalucía en estos momentos de crisis económica".

"El Ejecutivo debe ser consciente de que hay más de 5.000 andaluces que diariamente van a Gibraltar a trabajar, por eso es fundamental el diálogo. Debe abandonar el nacionalismo de pandereta, debe sentarse a hablar y buscar una solución para que los trabajadores y pescadores sigan sufriendo las causas de este conflicto", ha apostillado.

El dirigente socialista ha defendido el Foro Tripartito que crearon España, Reino Unido y Gibraltar en 2006 —y que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha mantenido—: "era una mesa de trabajo que servía para solucionar los conflictos".

"Después de más de dos años de Gobierno del PP la situación con Gibraltar está peor que antes, por tanto aquí no es cuestión de seguir manteniendo la confrontación con el Peñón, lo que los ciudadanos esperan es que los gobierno se siente a dialogar y solucionen los conflictos", ha concluido.

Reforma local

El responsable del PSOE-A ha vuelto a criticar la reforma de la Administración local que el Ejecutivo llevará a cabo y ha señalado que sólo tiene tres objetivos: "desmantelamiento de servicios públicos, la privatización de los mismos y despidos masivos de empleados públicos".

Conejo ha señalado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "debe de dejar de amenazar a los ayuntamientos", y le ha pedido diálogo para buscar una reforma consensuada".

"El señor Beteta a día de hoy no ha sido capaz de alcanzar un consenso con nadie. Nadie respalda al Gobierno de España y nadie respalda la reforma de la Administración local", ha concluido el secretario de Política Municipal del PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento