Los vecinos de la zona del vertedero de Cogersa, distinguidos con la medalla de plata del Principado

Las asociaciones de vecinos del Valle de la Zoreda han sido distinguidas con la medalla de plata del Principado de Asturias, por su "solidaridad" con el resto de la comunidad, al acoger en sus territorios el vertedero de Cogersa, en Serín.

Las asociaciones de vecinos del Valle de la Zoreda han sido distinguidas con la medalla de plata del Principado de Asturias, por su "solidaridad" con el resto de la comunidad, al acoger en sus territorios el vertedero de Cogersa, en Serín.

Así lo ha informado en el Gobierno Asturiano en una nota de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno, en el que se han concedido seis medallas de plata para 2013. Además de la de los vecinos del valle de La Zoreda, también han sido distinguidos La escritora Carmen Gómez Ojea, la entidad Bomberos de Asturias, la Fundación Vinjoy, Talleres Zitrón, y los Impulsores del cambio hacia un nuevo modelo hospitalario y de formación post-grado que representó el Hospital General de Asturias

En el caso del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, será distinguido en reconocimiento a su fundamental labor a lo largo de 25 años, que va más allá de un estricto desempeño profesional, así como a su implicación con las labores de rescate, que es un ejemplo de compromiso con la seguridad pública.

Para las Asociaciones de Vecinos del entorno del Valle de la Zoreda, se entregará la medalla por su sacrificio, su generosidad, su profundo sentido de la solidaridad y su contribución a la mejora ambiental y a la calidad de vida en Asturias.

De Carmen Gómez Ojea, se destaca sus indudables méritos literarios y al compromiso que mantiene en su obra y en su vida con la defensa de los derechos sociales y la lucha contra las desigualdades.

Talleres Zitrón recibe la medalla como reconocimiento a su ejemplo de reconversión, diversificación y adaptación a la situación de los mercados, así como a su contribución a la economía productiva de la región a través de la fabricación de sistemas de ventilación para túneles, conjugando la innovación con el máximo respeto al medio ambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías.

En el caso de la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia, se reconoce a sus más de 90 años de compromiso social en Asturias y su vinculación con los colectivos y situaciones que requieren mayor apoyo y solidaridad.

En los Impulsores del cambio hacia un nuevo modelo hospitalario y de formación post-grado que representó el Hospital General de Asturias, se destaca la prestación de meritorios servicios y actividades en beneficio de la salud y de los intereses generales de Asturias de este colectivo de profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento