Durán asegura que el Rey "es un mallorquín más"

No aborda con Don Juan Carlos ningún tema sobre corrupción aunque le comenta "las circunstancias" en las que llegó al cargo

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha asegurado este martes, tras su primera audiencia con el Rey Don Juan Carlos, que éste "es un mallorquín más" y un "gran conocedor" de la realidad de las islas.

Asimismo, Durán ha indicado que no ha abordado con el monarca ninguna materia sobre corrupción, si bien ha añadido que sí le ha comentado "las circunstancias" en las que ella llegó al cargo durante el pasado mes de diciembre, tras la dimisión de Pere Rotger como presidente de la Cámara balear, tras ser imputado en la ramificación balear del caso Gürtel, más conocida como caso Over Marketing.

Así lo ha revelado Durán, en declaraciones a los periodistas, tras ser recibida en audiencia por el monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha remarcado que Don Juan Carlos se ha interesado por las leyes que se encuentran en tramitación en el Parlament, o las que se van a tramitar de aquí a final de año.

En este sentido, ha manifestado que el monarca es "un gran conocedor de la economía" de Baleares y que se encuentra "muy interesado por lo que pasa aquí". "Mi sensación es que es un mallorquín más", ha añadido.

Durán también ha indicado que el Rey le ha preguntado cómo se siente en el cargo durante la que ha sido la primera audiencia de la presidenta del Parlament con Don Juan Carlos, puesto que el año pasado acudió Pere Rotger.

Finalmente, ha dicho que no han tratado temas como la detención del pederasta indultado en Marruecos, puesto que han tratado materias más locales como la tipología de turismo de cada una de las islas o "lo que ha pasado con Formentera con el cableado de la vía telefónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento