La carretera se cobró esta Navidad 113 vidas, 68 menos que la anterior

El retorno, aunque fluido, estuvo marcado por la niebla.
Un total de 113 personas han perdido la vida en los 93 accidentes mortales ocurridos en la carretera durante la operación especial de Navidad, que comenzó a las 15 horas del viernes 22 de diciembre y terminó ayer a medianoche. Hubo, además, 50 heridos graves y 29 leves.

El balance de esta Navidad, en la que Tráfico estima que se han producido 18 millones de desplazamientos, es mejor que el del año pasado, cuando fallecieron 181 personas, 68 más, según datos provisionales que no tienen en cuenta los fallecimientos de anoche entre las 20 y las 24.00 horas.

Por comunidades autónomas, Andalucía fue la que registró un mayor número de fallecidos, con 18, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, ambas con 13, mientras que en las Islas Baleares no se produjo ninguno.

El regreso de las vacaciones fue fluido, con la única salvedad de la salida de centros comerciales, y estuvo marcado por la niebla, presente en una veintena de provincias. El día más trágico fue el pasado 23 de diciembre, con 12 muertos en la carretera.

Más mortalidad en Madrid

Nueve personas habían perdido la vida hasta las ocho de la tarde de ayer en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunidad durante las vacaciones de Navidad, dos más que el año anterior, según los datos provisionales facilitados por la DGT. Admás, se han contabilizado tres heridos graves y cuatro leves. El pasado año murieron en las vacaciones de Navidad siete personas en  seis siniestros mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento