Cantabria pierde 810 autónomos en el último año, la mayor caída del país y el triple que la media nacional

UATAE insta al Gobierno de Cantabria a hacer una reflexión sobre las cusas y las medidas necesarias para corregir esta negativa situación
GENTE TRABAJANDO, TRABAJADOR, AUTÓNOMO, EMPLEO, PARO
GENTE TRABAJANDO, TRABAJADOR, AUTÓNOMO, EMPLEO, PARO
EUROPA PRESS
GENTE TRABAJANDO, TRABAJADOR, AUTÓNOMO, EMPLEO, PARO

Cantabria ha perdido 810 autónomos en los últimos 12 meses (de julio 2012 a julio 2013), lo que supone un descenso del 1,9%, el más acusado de todas las comunidades autónomas y el triple que la media nacional (-0,6%), según destaca la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo UATAE, que insta al Gobierno de Cantabria a hacer "una reflexión sobre las causas y las medidas necesarias a tomar para corregir esta negativa situación".

Los sectores de actividad que registran una mayor pérdida de autónomos son construcción, que perdió 412 autónomos en un año (-6,9%); comercio, 144 (-1,4%), agricultura, 124 (-2,3%) y la industria manufacturera, donde desaparecieron 93 autónomos (-4,0%), según los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio.

UATAE Cantabria destaca por otro lado que los autónomos aumentaron en julio respecto a junio -en 269 efectivos- "gracias al efecto estacional de la temporada de verano, fundamentalmente en el sector de hostelería".

Para UATAE Cantabria, "son datos muy preocupantes ya que, más allá del efecto estacional del verano, en un año se han perdido un número muy importante de actividades y negocios, muchos de ellos con trabajadores asalariados".

A juicio de Francis Lorenzo, responsable de UATAE Cantabria, "el Gobierno de Cantabria debería hacer una reflexión sobre las causas y las medidas necesarias a tomar para corregir esta negativa situación, teniendo muy en cuenta que la caída del consumo interno y las dificultades de financiación de los autónomos en los bancos están en la raíz del problema".

"Es necesario recuperar el emprendimiento en Cantabria como una opción de empleo en momentos tan difíciles como los actuales", añade UATA en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento