Bueno niega mermas en la agenda local de Zoido por su cargo orgánico y dice que dedica las 24 horas a Sevilla

Recuerda que Griñán o Susana Díaz también compatibilizan cargos y asegura que Zoido sigue "en los barrios, como siempre"
Juan Bueno
Juan Bueno
EUROPA PRESS
Juan Bueno

El presidente del PP y portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, ha negado que el papel del alcalde, Juan Ignacio Zoido, como presidente del PP de Andalucía se haya traducido en una "merma" en su agenda local de reuniones, visitas o encuentros relacionados con el devenir y los problemas de la ciudad. Juan Bueno defiende que Zoido dedica las "24 horas" de la jornada a su ciudad e incluso asegura que su rol como presidente del PP andaluz le ha hecho ser "más conocido" aún entre los vecinos de la capital.

En el marco de una entrevista con Europa Press, Juan Bueno ha lamentado los recurrentes ataques de la oposición al alcalde a cuenta de su doble condición de primer alcalde y presidente del PP andaluz, una responsabilidad orgánica asumida después de que Javier Arenas renunciase al liderazgo del PP de Andalucía tras las últimas elecciones autonómicas. Y es que en las elecciones autonómicas del mes de marzo de 2012, el PP se alzó como fuerza más votada en Andalucía con un histórico resultado que, no obstante, no alcanzaba la mayoría absoluta, lo que impidió gobernar a los populares a cuenta del acuerdo de gobierno cerrado inmediatamente después por el PSOE e IU-CA.

Los ejemplos de griñán y susana díaz

Juan Bueno, en ese sentido, recuerda que "los cargos públicos y orgánicos han ido siempre paralelos a la hora de la gestión pública". Sin ir más lejos, ha puesto de relieve que el socialista José Antonio Griñán combina su papel de presidente de la Junta de Andalucía con la Presidencia federal del PSOE, mientras la también socialista Susana Díaz ostenta la Secretaría General del PSOE de Sevilla y, al mismo tiempo, encabeza la Consejería de Presidencia.

Tras esgrimir estos ejemplos, el presidente del PP de Sevilla, quien por cierto dirige las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha explicado dentro del PP andaluz, "Zoido tiene un gran equipo de personas muy dedicados al asunto orgánico", con lo que, según ha manifestado, "ser alcalde de Sevilla no está reñido con la Presidencia del PP andaluz", si bien, en efecto, "la oposición está utilizando esto para arañar la gestión de Zoido".

La "agenda" del alcalde en sevilla

Sobre los "arañazos" de la oposición, por cierto, cabe recordar que recientemente, y por ejemplo, el PSOE recriminaba a Zoido que desde que compatibiliza ambos cargos, "sólo ha estado dos veces" en el distrito Cerro-Amate, sumando por contra hasta "14" visitas a Málaga. Pero cuestionado por la agenda de Zoido, Juan Bueno ha defendido que su "su agenda en la ciudad no ha mermado en absoluto". "Zoido le dedica 24 horas a su ciudad. El alcalde está en los barrios de la ciudad, como siempre", ha insistido Juan Bueno.

A su juicio, su faceta como presidente regional del PP incluso ha motivado que "ahora" Juan Ignacio Zoido sea "más conocido". "Lo paran por la calle mucho más y eso le hace ganar en el cuerpo a cuerpo con los sevillanos", ha defendido asegurando que la Alcaldía hispalense y la Presidencia del PP andaluz "son cargos compatibles si se hace bien organizado, como Zoido está haciendo", y esta doble condición "no le va a pasar ninguna factura" política o electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento