La niebla, única dificultad en la operación de tráfico que pone fin a los desplazamientos de Navidad

Las carreteras españolas no presentaban retenciones de consideración pasadas las 19.30 horas del último día de la operación especial de Navidad desplegado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pese a todo el tráfico no es fluido del todo, varias carreteras nacionales presentan una circulación lenta con paradas esporádicas en el algunos puntos concretos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Burgos.

Así, en Madrid, había tráfico lento en la A-6, dirección a la capital, a la altura de Las Rozas; en la A-5 en Móstoles; y en la A-1, en San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, en Valencia, las principales complicaciones se registran entre los kilómetros 348 y 345 de la A-3, en dirección Valencia, a la altura de Quart de Poblet.

En Barcelona, había paradas esporádicas en la C-32, entre los kilómetros 55 y 51 sentido norte, a la altura de Sant Boi de Llobregat, así como en Málaga capital, concretamente en los kilómetros 165 y 145 de la a-45, dirección Málaga, y entre el 225 y 237 de la A-7, dirección Barcelona.

También la A-1 presenta tráfico lento a la altura de Fontosio (Burgos).

La DGT ha alertado además a los conductores sobre la presencia de niebla en distintos tramos de vías de las provincias de Barcelona, Badajoz, Cáceres, Huesca, Lleida, León, Madrid, Ourense, Palencia, Teruel, Toledo, Zaragoza y Zamora.

Durante las vacaciones de Navidad, la DGT calcula que se producirían hasta 18 millones de desplazamientos en automóvil, por lo que hoy mantiene operativo el dispositivo especial que se inició el pasado 5 de enero y que concluye hoy, coincidiendo con la festividad de Reyes.

Menos muertos que el pasado año

Desde que comenzó y hasta las ocho de la tarde de este domingo, se han registrado 93 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 113 personas, 50 han resultado heridas graves y 29 leves.

El año pasado murieron en las vacaciones de Navidad 181 personas, 68 más que este año, aunque son datos aún no definitivos puesto que la operación de tráfico aún no ha concluido y el balance final de las vacaciones navideñas se ofrecerá mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento