Chubascos o tormentas en el norte y temperaturas altas en el sudeste peninsular y Baleares

Imagen durante la ola de calor en España.
Imagen durante la ola de calor en España.
ATLAS
Imagen durante la ola de calor en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón, resto del Pirineo y Sistema Ibérico.

Las temperaturas serán altas en el sudeste peninsular y Baleares.

Se prevé cielo nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se extenderán, en forma de chubasco o tormenta, al País Vasco, La Rioja, Navarra, norte de Aragón, resto del Pirineo y zonas del Sistema Ibérico, donde podrían llegar a ser localmente fuertes y con granizo a partir de la tarde.

También es posible que afecten, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del extremo norte y del nordeste peninsular, y a zonas de montaña del tercio este. En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con algunas nubes altas en la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y en ascenso en el extremo sudeste, Baleares y Canarias, y pocos cambios en el resto.

El viento será moderado a fuerte del noreste en Canarias, y flojo en el resto, con intervalos de moderado de componente norte en el litoral cantábrico y gallego, de componente oeste en el litoral andaluz e interior peninsular, y del sur en el resto del área mediterránea.

Predicción por Comunidades Autónomas

  • GALICIA: En el norte de A Coruña y Lugo, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en A Marina, disminuyendo en A Coruña a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, disminuyendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, siendo flojo a moderado en el litoral al sur de Fisterra.
  • ASTURIAS: Muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser locamente moderadas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.
  • CANTABRIA: Predominio de cielo muy nuboso con apertura de claros durante la mañana. Precipitaciones débiles más probables por la tarde, cuando pueden ser locamente moderadas. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.
  • PAÍS VASCO: Muy nuboso. Precipitaciones débiles que pueden ser locamente moderadas durante la tarde y noche, con posibilidad de tormentas, especialmente en la mitad oriental de la región.

Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

  • CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto intervalos de nubosidad media y alta. En el extremo este, además, nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede ser moderado en el norte. Vientos del oeste o suroeste, flojos a moderados.
  • NAVARRA: En el norte y oeste de la Comunidad Foral, nuboso o muy nuboso, y en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso. Se esperan chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente por la tarde en la mitad norte, con tendencia a intensificarse y posibilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.
  • LA RIOJA: Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos y chubascos o tormentas débiles o moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en La Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. En La Ibérica vientos del suroeste moderados con algunas rachas fuertes, y en el resto, vientos flojos de componentes norte y oeste.
  • ARAGÓN: Poco nuboso aumentando a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el resto, con chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente por la tarde en el norte de la región y en el este de Teruel, con tendencia a intensificarse y posibilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el norte y oeste de la comunidad.
  • CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo y Els Ports aumento de la nubosidad por nubes de evolución diurna. En el extremo occidental del Pirineo chubascos y tormentas moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes a últimas horas. Es posible que afecten también de forma más dispersa al resto del Pirineo y a puntos de la depresión central de Lleida y Tarragona. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; y las máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior.
  • EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
  • MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero descenso en zonas altas de la Sierra; máximas en ligero, localmente moderado, descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados durante la tarde, con algunas rachas de fuertes en zonas altas.
  • CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad norte y el oeste, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio este, donde hay posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta, más probables en el extremo sureste. Temperaturas en ligero ascenso en el extremo sureste; en el resto mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el noreste. Vientos de componente oeste flojos, fijándose a suroeste y aumentando a moderados durante la tarde.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Chubascos dispersos por la tarde en el interior, que podrían ser localmente fuertes en la zona norte e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con valores que pueden alcanzar los 38 grados en puntos del interior. Vientos variables flojos con brisas.
  • MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con valores que pueden alcanzar los 38 grados en puntos del interior.
  • BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de brisas costeras en Mallorca e Ibiza, girando por la tarde a componente sur flojo a moderado.
  • ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras más orientales, donde hay posibilidad de chubascos débiles y aislados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Brumas matinales en El Estrecho. Temperaturas sin cambios salvo un ligero ascenso en la mitad oriental que podría ser moderado en el litoral y extremo oriental. Vientos predominantemente de componente oeste flojos a moderados. Poniente moderado en El Estrecho.
  • CANARIAS: Intervalos nubosos a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve disipándose en general a lo largo del día; en el resto de zonas e islas, despejado. Las temperaturas, sin cambios en las islas orientales; en las occidentales, en ascenso ligero que en medianías puede ser localmente moderado. Viento moderado a fuerte del noreste, con rachas en vertientes sureste y noroeste; en medianías noreste fuerte con posibles rachas de muy fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento