Zombis y pitufos lideran la taquilla española

  • Los estrenos del pasado fin de semana hacen que la asistencia a los cines españoles mejore.
  • 'Guerra Mundial Z' recaudó 3,5 millones y 'Los Pitufos 2' ingresó 2,08.
  • 'Ahora me ves...' y 'La mejor oferta' siguen manteniendo buenas cifras.
Guerra mundial Z.
Guerra mundial Z.
Guerra mundial Z.

Los estrenos de Guerra Mundial Z y Los Pitufos 2 han mejorado la asistencia de espectadores a los cines españoles el pasado fin de semana. La campeona indiscutible en taquilla fue la película protagonizada por Brad Pitt que se hizo, según datos de BoxOffice.es, con 3,5 millones de euros. También ha sido el tercer mejor debut del año, por detrás de Fast & Furious 6 e Iron Man 3.

Muy bien le han ido a Los Pitufos 2 en segundo lugar y recaudando 2,08 millones —aunque Gru 2. Mi villano favorito consiguió casi 2,6 en su primer fin de semana—. Pero la película que mejor se mantiene en las últimas semanas es la intriga de Ahora me ves... que, en la tercera plaza, ingresó 860.000 euros y su acumulado asciende a los 5,7 millones.

En cambio, Lobezno: Inmortal experimentó un descenso importante en su segunda semana. Se situó cuarta con medio millón de euros y en casi 2 semanas ha obtenido unos 3,5 millones. Cifras por debajo de lo esperado teniendo en cuenta la discreta recaudación que ha obtenido en su segundo fin de semana.

Quinta con 450,000 euros fue el terror de Expediente Warren (The Conjuring), uno de los éxitos sorpresa de la cartelera norteamericana que también triunfa aquí y en el mercado internacional. En menos de 3 semanas acumula en las salas españolas 4 millones de euros. Sexto lugar para el exitazo de Gru 2. Mi villano favorito con 360.000 euros y se acerca a los 9 millones.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras en España se completa con la comedia Niños grandes 2, séptima con 170.000 euros; la animación de Monstruos University, octava con 130.000; After Earth, novena con 80.000 y La mejor oferta, décima con 76.000 euros y una producción que ha logrado atraer al público pese a que su total hasta el momento sea de 1,1 millones, y es que se trataba también de una propuesta minoritaria.

En cuanto a los estrenos más taquilleros de este próximo fin de semana allí estará Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro, que se estrena este viernes día 9 dispuesto a arrebatarle a Brad Pitt y sus zombis el número 1 de la taquilla española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento