La Feria acogerá en 2015 uno de los mayores congresos en España, con más de 3.400 participantes

Couto destaca que para los dos próximos años hay ya 25 eventos confirmados

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este lunes la celebración en la ciudad en 2015 de uno de los mayores congresos previstos para esas fechas en España en asistentes. Está previsto que el Trigésimo Quinto Congreso Nacional de la Semfyc (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) reúna en la Feria a más de 3.400 participantes. Así lo ha indicado en la rueda de prensa celebrada en este día en el Consistorio.

El edil, que ha visto la necesidad de ser ambiciosos en captar eventos y, para ello, ha considerado importante ser capaces de aprovechar la proyección que tendrá la ciudad con este congreso médico. No ha querido olvidar, tampoco, el impacto económico directo de este evento, que se estima para esos tres días, según los cálculos del Gijón Convention Bureau, en unos dos millones y medio de euros.

A este respecto, Couto ha resaltado que será la tercera vez que la Semfyc confíe en la ciudad para albergar uno de los mayores congresos a nivel nacional en cuanto a número profesionales asistentes, tras celebrar otros dos eventos en 1981 y el año 2000.

A esto ha unido que hay confirmadas 25 reuniones nacionales e internacionales para los años 2014 y 2015. Asimismo, ha resaltado que en 2013 se ha multiplicado por 2,5 el número de candidaturas presentadas en comparación con el primer semestre de 2012. En total han sido 22 las candidaturas, un 31 por ciento más que en todo el año pasado.

También ha destacado que se ha duplicado el número de las ganadas, nueve frente a cuatro, por lo que está garantizada la presencia en la ciudad de cerca de 2.000 congresistas y están pendientes otras ocho citas que en su conjunto aportarían más de 6.000 congresistas.

Entres esos eventos, está en febrero de 2014 el que Gijón será co-sede del Congreso Nacional de OPCs, Organizadores Profesionales de Congresos; el Simposium Ibérico de Estudios de Biología Marina; la XXXV Reunión de la Real Sociedad Española de Física; o la reunión de primavera de European Cities Marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento