UGT-A y CCOO-A rechazan los cambios en la reforma laboral, que "facilitan despidos" y provocan un aumento del desempleo

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han expresado su rechazo por los cambios en la reforma laboral, modificaciones que "facilitan despidos" y que provocarán "un aumento del desempleo y una pérdida de derechos".

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han expresado su rechazo por los cambios en la reforma laboral, modificaciones que "facilitan despidos" y que provocarán "un aumento del desempleo y una pérdida de derechos".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, lamenta que el Gobierno central "lejos de rectificar la reforma que ya provocó efectos negativos, vuelve a dar otro apretón de tuerca, en este caso referente a los expedientes de regulación de empleo (ERE) y donde también acota la representatividad de los sindicatos".

Ginel lamenta que esta 'reforma de la reforma' "acota la reclamación individualizada de trabajadores y exime a las multinacionales que están ubicados en España y se lo pone bastante fácil, al no exigirle que presenten los datos económicos para poder justificar el ERE".

"Se da un paso más para facilitar el despido de trabajadores y no va a ayudar a salir de la situación, sino que, al contrario, aumentará el desempleo y la pérdida de derecho de los trabajadores", ha indicado Ginel, quien expresa el rechazo del sindicato a esta nueva reforma y ha indicado que en los primeros días de septiembre se celebrará una reunión conjunta de los sindicatos de clase, con la idea de "salir a la calle para hacerle ver a los ciudadanos la pérdida de derechos que supone esta reforma".

Por su parte, la secretaria de Comunicación de CCOO-A, Trinidad Villanueva, lamenta que esta nueva modificación de la reforma laboral "facilita aún más los despidos colectivos, limita aún más la capacidad de defensa jurídica de los trabajadores y significa una desregulación absoluta del despido y de las relaciones laborales".

"Ya no habrá expedientes nulos, como mucho serán improcedentes pero el trabajador no podrá volver al puesto de trabajo y además se potenciará la deslocalización de las multinacionales extranjeras", se lamenta la dirigente sindical, quien asevera a Europa Press que la reforma laboral, desde su aprobación "ha supuesto menos empleo, menos salario y menos derechos para los trabajadores, aunque también ha significado más derechos al empresario para poder despedir mas rápido y mas barato".

CCOO pide una vez más al Gobierno central que "derogue la reforma laboral y empiece a aplicar otras políticas que generen empleo y consumo y que apuesten un poco más por los ciudadanos españoles".

"Hasta ahora, siguiendo los dictados de Europa y del FMI solo se consigue empobrecer aún mas a la población y aquí en Andalucia de forma muy especial, donde cada día hay más paro, más exclusión social y pretende acabar con el Estado del bienestar", ha aseverado Villanueva, quien considera que el Gobierno "debe empezar a invertir en sectores productivos que generen empleo y de calidad, y no lo está haciendo, se crea cada día empleo en peores condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento