Declarado un incendio en una zona agrícola de Campo Real

  • El fuego se ha iniciado en un campo de olivar ubicado en la carretera M-209.
  • Quince dotaciones de bomberos, varias brigadas forestales y cinco helicópteros lucharon toda la tarde contra el fuego, que se ha extendido a una zona desarbolada.
Imagen del incendio de Campo Real desde la urbanización de Montehermoso.
Imagen del incendio de Campo Real desde la urbanización de Montehermoso.
Jorge Rodríguez
Imagen del incendio de Campo Real desde la urbanización de Montehermoso.

El incendio que se ha declarado este lunes en un área agrícola de la localidad madrileña de Campo Real, que afecta ya a "algo de zona forestal", han informado fuentes de Emergencias Madrid 112., ha sido controlado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, las brigadas forestales y los agentes forestales que comenzaron a trabajar en la zona sobre las 14.30 horas lograron, casi tres horas después, establecer un perímetro alrededor del fuego y unas líneas de defensa para evitar su propagación.

En la zona trabajaron un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente, seis helicópteros de la Comunidad de Madrid y quince dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de las brigadas forestales de la región, a los que sumaron agentes forestales.

El fuego se ha iniciado en un campo de olivar situado a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-209, en las afueras de Campo Real, y se ha extendido a una zona forestal pero desarbolada, con menos del 20% de superficie arbolada, según la misma fuente. El fuego no ha afectado a las viviendas más próximas, pertenecientes a la Urbanización Montehermoso, pero sí el humo, por lo que inicialmente los bomberos han pedido a estos vecinos que permanecieran confinados en sus casas, con las ventanas y puertas cerradas.

Campo Real es una localidad de unos 500 habitantes situada a unos 40 kilómetros al este de Madrid, entre la A-2 y la A-3, que es conocida por su producción de aceitunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento