PSOE-A rechaza cambios en la reforma laboral y apoya el decreto de Valderas "dentro de posibilidades presupuestarias"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado los cambios aprobados en la reforma laboral y ha expresado su apoyo al decreto-ley anunciado por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para el "mantenimiento vital de las familias", que se desarrollará "dentro de las posibilidades presupuestarias".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado los cambios aprobados en la reforma laboral y ha expresado su apoyo al decreto-ley anunciado por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para el "mantenimiento vital de las familias", que se desarrollará "dentro de las posibilidades presupuestarias".

Cornejo lamenta que "vuelvan los viernes de Dolores" con los consejos de ministros "que tapan otros conflictos", tras lo que ha citado el decreto de becas aprobado el pasado viernes "que profundiza en el distanciamiento entre los que pueden y no pueden estudiar, utilizando las notas como una forma de discriminación y poniendo el listón cada vez más alto a los que no tienen, de forma que imposibilite a la gente humilde, que tiene el mismo derecho, pueda acceder a la universidad".

Asimismo, ha rechazado el decreto por el que se modifican algunos aspectos de la reforma laboral, y donde "se profundiza y agranda en el agujero negro de la reforma laboral".

El dirigente socialista lamenta que los cambios "se han hecho con nocturnidad y alevosía, no se les dio publicidad por parte del PP, que está decidido a ampliar la capacidad destructiva de la reforma laboral", de manera que el real decreto "facilita aún mas los despidos colectivos y entorpece las demandas individuales de los trabajadores".

"Es una nueva vuelta de tuerca que intenta imponer por decreto ley lo que ya se ha tumbado en los tribunales, como es el caso del ERE de Roca; esta nueva norma facilita que multinacionales como Roca puedan presentar expedientes y estos cambios señalan como víctimas a los trabajadores, que tendrán muchos menos derechos de los que tienen en la actualidad", ha agregado Cornejo.

Considera que el Gobierno central ha modificado la reforma laboral "para facilitar los ERE, acotando el tamaño de las comisiones negociadoras, eximiendo a las multinacionales de presentar cuentas consolidadas o limitando las declaraciones a través de demandas individuales".

"El PP profundiza en este agujero negro de la reforma laboral que tan pésimos resultados está ofreciendo, sobre todo para los derechos de los trabajadores", ha agregado Cornejo, quien asegura que desde Andalucía "se buscarán formulas alternativas que sigan ayudando a estos colectivos" y no descartan, igual que decretos anteriores como el de función social de la vivienda, tomar nuevas medidas para aquellos colectivos que se vean dañados y perjudicados por esta situación.

De esta forma, ha indicado que la Junta "deberá tomar medidas para solventar situaciones básicas de necesidad elementales para poder vivir", todo ello "en función de como evolucione la situación del paro, de precariedad e insolvencias; se harán nuevos decretos que aborden situaciones especiales y que permitan cubrir las necesidades básicas de cualquier unidad familiar".

En ese sentido, ha citado el decreto anunciado por Diego Valderas para el "mantenimiento vital de las familias", que se deberá debatir en Consejo de Gobierno y que es una iniciativa "que puede ser diferenciada o complementada".

"Estoy seguro de que en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias estableceremos medidas que permitirán seguir cubriendo necesidades básicas", asevera Cornejo, quien lamenta que el PP "no quiere conocer el déficit de la comunidad" y apostilla que "los etíopes son los del PP".

Cornejo ha recordado que España "tiene la luz más cara de Europa y se agrava con la subida de la luz anunciada por el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento