Barcelona hará una apuesta clara por los Juegos de Invierno si Madrid pierde los de 2020

  • El COI hará pública la sede de los JJ OO de 2020 el 7 de septiembre.
  • Barcelona y los Pirineos valorarán cuándo presentar su propuesta.
  • Miembros del COI han felicitado la ciudad por la organización del Mundial de Natación, lo que refuerza su candidatura.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que si el Comité Olímpico Internacional (COI) no adjudica a Madrid la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 será el momento para "hacer una apuesta muy clara, pero que muy clara" de la capital catalana y el Pirineo para acoger los Juegos de Invierno de 2022.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el primer edil ha explicado que valorarán "a partir de septiembre" cuándo presentar la candidatura una vez se sepa la ciudad que acogerá de los JJ OO de 2020, anuncio que se realizará el 7 de septiembre en Buenos Aires. Los comités olímpicos nacionales tienen hasta el 14 de noviembre para proponer una ciudad para los de Invierno de 2022.

Trias cree que la capital catalana tiene posibilidades y ha revelado que, durante el Mundial de Natación que ha finalizado este domingo en la ciudad, ha hablado con miembros del COI. "No ven mal que un día nos presentemos para tener unos Juegos de Invierno", aseguró.

Además, el alcalde ha asegurado haber recibido felicitaciones del COI y otras entidades con motivo de la organización del campeonato. Durante estos dos semanas, Barcelona "ha sido de nuevo la capital mundial del deporte y la imagen de la ciudad ha llegado a todo el mundo", señaló la copresidenta del Comité Organizador del Mundial, Maite Fandos.

Durante los 17 días de competición un total de 267.000 espectadores han asistido a las diferentes pruebas, lo que supone un 33,5% más de lo previsto y el ingreso por venta de entradas ha superado en un 48% las previsiones iniciales. A estos, hay que sumar el público de más de 200 países que vio la competeción por televisión. A nivel deportivo, se han batido seis récords mundiales.

De hecho, el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio C. Maglione, explicó que gracias a la buena organización de estos mundiales la posible candidatura Barcelona-Pirineus cobra fuerza, aunque habrá que esperar al 8 de septiembre. "Entonces veremos cuál será el camino y tomaremos las decisiones oportunas, pero estamos convencidos de que nuestra candidatura es posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento