La Sala de Arte 'El Brocense' acoge una exposición formada por obras del patrimonio de la Diputación de Cáceres

La Sala de Arte 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres ha abierto al público este lunes, día 5, una exposición formada por obras del patrimonio y fondo artístico de la institución provincial.
Arte
Arte
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Arte

La Sala de Arte 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres ha abierto al público este lunes, día 5, una exposición formada por obras del patrimonio y fondo artístico de la institución provincial.

Así, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 09,00 a 14, 00 horas, según ha informado dicha institución en nota de prensa.

Se trata de una muestra que recoge una selección de 24 trabajos de pintura y escultura, últimas incorporaciones al fondo de la Diputación de Cáceres, cuya autoría corresponde a artistas vinculados, de algún modo, a la Sala de Arte.

Cabe señalar que la exposición está dividida en dos salas. Así, en la planta superior se muestran algunos ejemplos de las más recientes adquisiciones a través del Certamen de Artes Plásticas Sala 'El Brocense' que organiza la institución.

Por lo que respecta a la planta baja, ésta reúne un repertorio de obras de artistas que han expuesto en la sala en los últimos años y cuyas donaciones quedan reflejadas en esta muestra.

Además, la muestra recopila trabajos de artistas extremeños que han colaborado en las exposiciones del Certamen de Artes Plásticas o en colecciones individuales en la sala. Así, destacan nombre como Verónica Bueno, Luis Costillo, Emilio Gañán, César David, Mª Jesús Manzanares, Lourdes Murillo, Juan Pérez, Javier Roz y Andrés Talavero.

Del mismo modo se exponen obras de artistas nacionales e internacionales como Manuel Acedo, Diego Canogar, Carmen Cantabella, Teresa Esteban, Evelyn Hellensmith, Peter Scherges o Moisés Mahiques que, "aunque pertenecen a otras latitudes, a todos les une el lenguaje de la contemporaneidad y el haber pasado en algún momento" por la Sala de Arte 'El Brocense'.

"amplia colección artística"

Según recoge la nota de prensa, a lo largo de sus 33 años de existencia la Sala 'El Brocense' ha ido conformando una amplia y valiosa colección de obras de arte, muestra del hacer artístico "más joven y contemporáneo de cada momento", que con los años se han ido convirtiendo en las obras de artistas de consolidadas trayectorias.

Por otro lado, la "intención" de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres es "seguir poniendo a disposición del público estos trabajos", que permanecen expuestos en los diversos edificios y dependencias de la institución provincial, "ya que el mejor momento de cada obra de arte es aquel en el que puede ser disfrutada por el espectador", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento