Entrepeñas y Buendía pierden 25 hectómetros, acumulan 857 y se sitúan al 34,6 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 25 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 857 hectómetros cúbicos --el 34,6 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 25 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 857 hectómetros cúbicos —el 34,6 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde nueve hectómetros y se queda con 355 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde 16 y se queda con 502 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha aumentado sus reservas, otro las ha mantenido y el resto las ha disminuido.

Así, el de Bolarque aumenta cuatro hectómetros y se queda con 27, a cuatro de su máxima capacidad; mientras que el de Almoguera sigue manteniendo seis, a uno de su máximo.

Por su parte, el embalse de Alcorlo pierde tres hectómetros hasta los 62, de 180 posibles; el de Beleña pierde uno y se coloca con 43, a diez de su máximo; el de La Tajera pierde otro y se queda con 22 hectómetros, de los 59 que puede almacenar.

Del mismo modo, el embalse de El Vado cede otros tres hectómetros y se queda con 32, de 56 que puede llegar a almacenar; el de Palmaces pierde uno y se queda con 11 de los 31 que puede albergar; y el del de El Atance baja uno se queda con cinco, de sus 35 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa almacenando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento