Denuncia a una compañía telefónica por no permitirle liberar su I-Phone en una portabilidad

Un ciudadano de Sevilla ha elevado a los juzgados una denuncia contra una empresa de telefonía móvil al no permitirle la misma liberar su terminal telefónico, un I-Phone 4 en concreto, en un procedimiento de portabilidad hacia otra operadora de telefonía móvil.
Teclado y iPhone
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EDANS FLICKR CC
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Un ciudadano de Sevilla ha elevado a los juzgados una denuncia contra una empresa de telefonía móvil al no permitirle la misma liberar su terminal telefónico, un I-Phone 4 en concreto, en un procedimiento de portabilidad hacia otra operadora de telefonía móvil.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, F.J.C.B. denuncia a la compañía de telefonía móvil de la que había sido cliente durante casi dos años, por no facilitarle la liberación de su teléfono móvil en una portabilidad hacia los servicios de otra operadora diferente. La denuncia detalla que la operadora denunciada esgrime que este cliente tiene pendiente el abono de una factura, extremo que niega el denunciante.

"COACCIONES"

Así, el denunciante, abogado de profesión y vecino de Sevilla, ha remitido este escrito al Juzgado de Instrucción de Sevilla, solicitando la imputación de la compañía por un delito de coacciones y/o realización arbitraria del propio derecho.

Según el abogado, él mismo informó a la compañía con la que tenía un contrato de permanencia que renunciaba a este y que se haría cargo del pago de la penalización la otra entidad con la que acordó un nuevo contrato. Así, tras comunicarse con su compañía "en numerosas ocasiones", le aclararon que no era posible acceder a la liberación del móvil porque "existe una factura pendiente de emitir", la cual sería emitida a su propia cuenta y hasta que no se pagara no se podría liberar el terminal.

Desconoce la factura que le reclaman

De su lado, el denunciante alega desconocer "el importe de la factura o los conceptos incluidos", porque "no me han sabido explicar por qué aún no ha sido emitida". Igualmente, esgrime el denunciante que "nunca" ha incurrido en un impago. Asimismo, el abogado declara que no puede esperar a que se le facture tal importe "porque me hace falta el teléfono para trabajar" y no puede estar incomunicado "tanto tiempo".

La denuncia recoge que "supeditar la liberación del terminal al hecho del pago de una factura, aún ni siquiera emitida ni pasada al cobro, constituye una clara coacción o cuanto menos un ejercicio arbitrario del propio derecho por parte de la compañía". De esta manera, "no es admisible asegurarse el cobro futuro de esa factura mediante la privación del derecho de uso del terminal de mi propiedad que se me está imponiendo abusiva y coactivamente", señala en la denuncia.

Los argumentos "absurdos" de la operadora

El abogado asegura que el argumento de la compañía es "absurdo", ya que, aunque aceptase esperar hasta la emisión de la factura y su pase por cuenta bancaria, la entidad no tendría garantizado su cobro pues le sería posible devolver o rechazar el cargo". Por ello, el hombre finaliza la denuncia con la cuestión de si tendría que esperar hasta la resolución de la factura para acceder a la liberación de su teléfono.

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