Sánchez afirma que su objetivo es "trabajar con seriedad" y considera que pensar en la sucesión es "distraerse"

Considera que "sería irresponsable, poco serio por mi parte, defraudaría a la sociedad y al presidente"
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que lo "importante", ahora, es su departamento y sus nuevas competencias, y ha avanzado que va a volcar en esa tarea todos sus "esfuerzos". Lo demás, ha asegurado, es "distraernos", según ha señalado al ser preguntado por los rumores que lo sitúan como posible sucesor del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la toma de posesión de la nueva directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, y del director general de Universidades, Luis Javier Lozano.

Al ser preguntado por los rumores sobre el posible sucesor de Valcárcel al frente del Ejecutivo murciano, Sánchez ha insistido en que lo "importante" en este momento es la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, "con materias muy sensibles y prioritarias en la Región, para el presente y para nuestro futuro".

"La gente no nos perdonaría que estuviéramos entretenidos en otras cosas que no sea buscar una educación de calidad, consenso imprescindible, la excelencia en la universidad, imbricándola con las empresas y aplicando la I+D+i al tejido empresarial para que se fomenten los niveles de productividad, de internacionalización y fortalecimiento", ha remarcado.

En este sentido, ha subrayado el "gran invento" que supone la Formación Profesional (FP) Dual, que ha tenido "un rotundo éxito en otros países, y es una experiencia de éxito y de oportunidades para los jóvenes". A su juicio, esto "es lo importante ahora", y en eso ha anunciado que va a volcar sus "esfuerzos".

Al ser preguntado por la supuesta hoja de ruta de Valcárcel para dejar la Presidencia, Sánchez ha insistido en que su hoja de ruta se corresponde con los objetivos de la Consejería, que son "muy importantes", y ha asegurado que se va a dedicar a eso. Lo demás, ha asegurado, es "distraernos en cosas de quinielas y tal. Yo es que no soy muy jugador", ha zanjado.

Respecto a la posible fecha para la sucesión de Valcárcel, el consejero ha afirmado que la única fecha que conoce es la de la toma de posesión de sus responsabilidades. "Eso es trabajar con seriedad, lo demás yo creo que no nos debe hacer perder ni un segundo", ha subrayado.

Sánchez ha subrayado la importancia de poner en marcha el Plan de Empleo Juvenil, última gran apuesta de Valcárcel, "porque la Región tiene una tasa de desempleo juvenil demasiado elevada". A este respecto, ha recordado que hay jóvenes en la Región "que se sienten frustrados, que tienen que irse fuera a pesar de tener una formación brillante".

Por ello, considera que no se puede distraer en otras cosas porque "sería irresponsable, sería poco serio por mi parte, defraudaría a la sociedad y al presidente que me ha nombrado".

Precisamente, este lunes ha tenido lugar el Consejo de Dirección de la Consejería, en el que Sánchez ha emplazado a sus directores generales a "poner en marcha nuevas políticas, actuales, modernas y con cierto riesgo de inconformismo. Esa debe ser nuestra actitud. No nos distraigamos en otras cuestiones que, con todos mis respetos, no creo que sean prioritarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento