Danone retira leche en polvo para bebés en varios países asiáticos por riesgo de botulismo

  • Son lotes suministrados por su proveedor neozelandés Fonterra.
  • Se comercializan en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda.
  • Lo mismo han hecho otras compañías con el mismo suministrador.
  • El productor halló concentrado de la proteína del suero de leche contaminado.
El Ayuntamiento de Valdequemada no permite el empadronamiento de una niña india adoptada por un matrimonio de la localidad.
El Ayuntamiento de Valdequemada no permite el empadronamiento de una niña india adoptada por un matrimonio de la localidad.
GTRES

El grupo francés de productos lácteos Danone anunció este lunes que ha retirado del mercado en varios países de Asia lotes de leche en polvo para bebés de sus marcas locales Dumez y Karicare porque algunos lotes presentaban riesgo de botulismo.

Según informó la compañía, los productos retirados provienen de su proveedor neozelandés Fonterra y que se comercializaban en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda. "Ningún consumidor ha presentado por ahora ninguna queja", indicó un portavoz de Danone.

Danone se suma así a otras cuatro compañías chinas que este fin de semana empezaron a retirar algunos de sus productos de los supermercados después de que Fonterra hallara alimentos contaminados con una bacteria que puede causar botulismo. Se trata de las firmas Wahaha Health Food Co., Hangzhou Wahaha Import & Export Co., Shanghai Tangjiu Co. y Dumex Baby Food Co.

En un comunicado posterior, no obstante, las autoridades chinas han informado de que Coca-Cola China también es uno de los importadores en el país asiático de Fonterra, si bien no se ha confirmado si esta última firma ha comenzado a retirar productos.

La empresa neozelandesa Fonterra, principal exportador mundial de productos lácteos, indicó que ha vendido a ocho clientes —cuyos nombres no ha revelado— concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento