PSE dice que ETA y Sortu deben "dejarse de amagos" y mostrar a los presos "el único camino que tienen"

Ramos afirma que los ciudadanos esperan la disolución definitiva de ETA "sin dilaciones, procesos ni conferencias innecesarias"

El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva del PSE-EE, Enrique Ramos, ha afirmado que ETA y Sortu deben "dejarse de amagos y de anuncios" y, en su lugar, "ofrecer hechos y realidades". En este sentido, ha reclamado que muestren a los presos de ETA "el único camino que tienen, que es el de aceptar las reglas de juego democráticas con todas las consecuencias y acogerse a las vías de reinserción que ofrece la legalidad".

El dirigente socialista se ha pronunciado, de este modo, en relación al futuro de la banda terrorista y sus presos, y ha asegurado que su partido no va a contribuir a hacer "un culebrón de verano con las asignaturas pendientes del mundo de la antigua Batasuna".

"El tiempo de ETA ya pasó y hoy sólo es un fantasma que se resiste a ser enterrado", ha opinado Ramos, que ha subrayado que "el único paso" que esperan los socialistas y la ciudadanía, en general, es el de la disolución definitiva de ETA "sin dilaciones, procesos ni conferencias innecesarias".

Además, ha instado a Sortu a que "se lo exija a esos irreductibles, a esos 'últimos de Filipinas' de la organización terrorista, con la misma claridad y firmeza" con que se lo reclaman el resto de partidos políticos.

"hechos y realidades"

El responsable de Política Institucional del PSE ha asegurado que "ETA y también Sortu debe dejarse de amagos, de anuncios y ofrecer hechos y realidades".

De esta forma, ha planteado que "tienen que hacerse cargo de los terroristas de ETA presos, huidos, y mostrarles el único camino que tienen, que es el que sigue Sortu, como es aceptar las reglas de juego democráticas con todas las consecuencias y acogerse a las vías de reinserción que ofrece la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento