Estacio murió por una insuficiencia respiratoria

  • Le acaban de realizar la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.
  • La autopsia la han realizado dos médicos forenses de la Audiencia Nacional.
Varios bomberos trasladan el cadáver de Diego Armando Estacio. (Efe)
Varios bomberos trasladan el cadáver de Diego Armando Estacio. (Efe)
Efe
Varios bomberos trasladan el cadáver de Diego Armando Estacio. (Efe)

La segunda víctima del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, Diego Armando Estacio, murió por "insuficiencia respiratoria", según el avance preliminar de la autopsia que le acaban de realizar en el Instituto Anatómico Forense.

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha dado a conocer estos resultados a las puertas del Instituto, al que se han trasladado esta mañana los restos de Estacio.

A lo largo de los próximos días, dijo Prada, se conocerán más datos del resultado de la autopsia a Estacio, que será embalsamado en el Instituto, gracias a un permiso especial que ha concedido la Comunidad de Madrid, como en el caso de la otra víctima del atentado, Carlos Alonso Palate.

31 horas de trabajo

La autopsia a Estacio, cuyo cadáver fue recuperado por los servicios de emergencia a las 09:35 horas de hoy, tras más de 31 horas y media de trabajos, la han hecho dos médicos forenses de la Audiencia Nacional y dos técnicos forenses de la Comunidad de Madrid.

El informe preliminar de la autopsia se enviará a la Audiencia Nacional, que es la instancia competente en este asunto, dijo Prada.

El Obispado de Madrid enviará a lo largo de la mañana a un sacerdote al Instituto para oficiar un responso por Estacio, al que están velando allí desde las 11:30 horas de esta mañana los padres, la hermana y la novia del fallecido.

Los familiares de Estacio, a los que posteriormente se han sumado la treintena de allegados que estaban en el hotel con ellos, han acudido al Anatómico Forense acompañados del subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y del director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

Esta tarde hacia Guayaquil

Prada ha destacado que los servicios de emergencia han trabajado "denodadamente" durante más de 31 horas para rescatar el cuerpo del joven ecuatoriano

Está previsto que el avión que repatriará el cuerpo, que viajará acompañado de una treintena de familiares, salga a las cinco de esta tarde desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz hacia Guayaquil (Ecuador).

Estacio será enterrado en Machala, a tres horas por carretera de Guayaquil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento