El Rey pide unidad para acabar con el terrorismo

  • Dos Juan Carlos I ha recordado a las víctimas del atentado del pasado día 30.
  • El monarca ha repudiado el acto terrorista, y ha asegurado que los asesinos no acabarán con nuestro sistema democrático.
Juan Carlos ha pedido unidad frente al terrorismo. (CNN)
Juan Carlos ha pedido unidad frente al terrorismo. (CNN)
CNN
Juan Carlos ha pedido unidad frente al terrorismo. (CNN)

El Rey dijo hoy, en la celebración de la Pascua Militar y una semana después del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, que "unidos, acabaremos con el terrorismo".

"Con plena confianza en la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, en todos los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho, en la sólida acción de la justicia, en la eficaz actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el reforzamiento de la cooperación internacional, conseguiremos poner fin definitivamente a la violencia terrorista", destacó Don Juan Carlos.

Mismo mensaje básico

Ya en su mensaje de Navidad, el día de Nochebuena, el Rey pidió a los partidos políticos consenso y unidad para combatir el terrorismo.

En su discurso esta mañana en la Pascua Militar y ante una amplia representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Don Juan Carlos quiso expresar su "pesar, afecto, apoyo y solidaridad" a los familiares y amigos de las dos víctimas del atentado de ETA el pasado sábado en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.

El Rey calificó de "cobarde y vil" el atentado terrorista en el que perdieron la vida dos jóvenes trabajadores ecuatorianos "que vivían en nuestro país -destacó el Monarca- con la ilusión de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias".

Homenaje y repulsa

Don Juan Carlos habló del "afán cruel y despreciable" de los terroristas y reiteró su "más respetuoso homenaje" a todas las víctimas de la "abominable lacra del terrorismo", así como su decidido respaldo a las familias.

"Junto a la radical repulsa y firme condena de este salvaje atentado, quiero también subrayar que la barbarie terrorista nunca quebrará nuestra fe en la democracia y nuestra determinación en la defensa de los valores y principios de nuestra Constitución", insistió el Rey.

Una Constitución, recordó, que garantiza el pleno ejercicio de los derechos, el pluralismo, la diversidad y la convivencia en libertad de todos los españoles.

La lacra del terrorismo

En la misma línea se ha manifestado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien ha afirmado que "entre todos los demócratas, desde las reglas de la Constitución y las leyes, desde la firmeza y fortaleza de la democracia y con la necesaria colaboración internacional" se conseguirá "acabar" con la "lacra" del terrorismo.

La barbarie terrorista ha vuelto a golpearnos brutalmente en Madrid

En la celebración de la Pascua Militar y una semana después del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, Alonso señaló que la "barbarie terrorista ha vuelto a golpearnos brutalmente en Madrid" y recordó con "cariño y respeto" a los dos ciudadanos ecuatorianos muertos, al tiempo que ofreció su "máximo apoyo" a sus familias.

El ministro de Defensa reafirmó la "solidez de la sociedad española y el trabajo de las instituciones, de la seguridad y la justicia del Estado contra el terrorismo".

A la celebración de la Pascua Militar han asistido, junto a los Reyes y el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Defensa e Interior, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento