El juez envía a prisión al presunto pirómano detenido cuando iba a actuar en Cervelló

  • Investigan si está relacionado con el incendio de Vallirana.
  • Un policía local que iba a trabajar lo sorprendió junto a una zona boscosa.
  • El hombre intentó huir y deshacerse de un mechero.
El fuego amenazó varias casas de la urbanización Selva Negra de Vallirana.
El fuego amenazó varias casas de la urbanización Selva Negra de Vallirana.
METEOVALLIRANA.ES
El fuego amenazó varias casas de la urbanización Selva Negra de Vallirana.

El juez de guardia ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre detenido en Cervelló cuando intentaba prender fuego al bosque. Aún no se sabe si está relacionado con el incendio de Vallirana, que quemó 80 hectáreas.

Según informó el lunes el Ayuntamiento de Cervelló, la detención se produjo el pasado sábado cuando el hombre, vecino del municipio de 57 años, estaba parado con su coche en una zona boscosa en la calle dels Barons de Cervelló.

Un agente de la Policía Local que se dirigía al trabajo se detuvo al ver el coche en las proximidades del bosque, y vio al hombre que intentaba salir rápidamente del lugar y, detrás de él, una columna de humo.

El agente arrestó al presunto pirómano, que momentos antes de la detención llevaba un mechero con el que habría provocado el fuego.

La Policía Local de Cervelló sospecha que el detenido, conocido en el municipio y sin antecedentes por hechos similares, fue el causante de un conato de incendio la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento