El Parque Industrial de Alhama crece con la incorporación de nueve empresas en el primer semestre de 2013

Son ya más de 100 las empresas ubicadas en 'Industrialhama', sociedad participada por la Consejería de Industria, a través del INFO

El Parque Industrial 'Industrialhama', sociedad participada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), continúa en crecimiento con la incorporación de nueve empresas en el primer semestre del ejercicio 2013, ascendiendo a 120 el número total de empresas ubicadas en el parque.

Las nuevas incorporaciones corresponden a empresas procedentes de la Región de Murcia, Córdoba, Barcelona y China, y de diversos sectores como el sector servicios, agrícola, industrial y medioambiental. En total, su implantación ha supuesto el alquiler de 5.760 metros cuadrados de naves.

Dos de las incorporaciones, proyectos emprendedores del sector TIC y de hostelería, se han instalado en el vivero CIDE ubicado en el parque. Como parte de la Red de Viveros de la Región, CIDE es un edificio que ofrece un conjunto de servicios especializados para emprendedores, además de venta y alquiler de oficinas, sala de reuniones, salón de actos y aulas de formación.

Según el director del Info, Juan Hernández, "Industrialhama, tras sus importantes mejoras en infraestructuras, es un parque industrial estratégicamente ubicado. Tiene acceso directo a la autovía y un enclave natural que le sitúa cerca tanto del Puerto de Cartagena como de la capital".

Durante el primer semestre del 2013, el parque industrial ha contado con la reapertura de la Avenida de Europa por parte del Ayuntamiento, uno de los principales accesos que facilita la entrada a los usuarios, así como el desarrollo de la primera fase del nuevo Plan Parcial, que implica la apertura de una vial estructurante a la autovía RM2, una mejora significativa de los accesos.

ALHAMA, PRIMER '

Municipio emprendedor'

De la región

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Info, firmó en abril del 2012 un convenio con el Ayuntamiento de Alhama para fomentar el emprendimiento. Municipio Emprendedor es una iniciativa pionera en la Región de Murcia que permite a los ayuntamientos participar de manera activa en el desarrollo empresarial de su municipio.

Este convenio, coordinado por el Info y que cuenta con el Ayuntamiento de Alhama como primer beneficiario regional, implanta un paquete de medidas para el fomento del espíritu emprendedor, la identificación de nichos de autoempleo y la promoción de infraestructuras para albergar actividades empresariales en su fase inicial que permitan a los emprendedores contar con condiciones ventajosas. Son prioridad, con el fin de facilitar el autoempleo, la agilización de trámites y la eliminación de obstáculos burocráticos.

Actualmente son doce los 'Municipios Emprendedores' de la Región de Murcia: Alhama de Murcia, Cehegín, Molina de Segura, Yecla, Totana, Cartagena, Cieza, Archena, Lorquí, Puerto Lumbreras, Águilas y Abarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento