Zona Franca anuncia la enajenación de activos inmobiliarios "prescindibles"

Abarcará suelos que no se ajusten "en tiempo y forma" a los objetivos prioritarios de la Institución

La Zona Franca de Cádiz ha anunciado este lunes que va a abordar en los próximos meses una "profunda" operación de venta de activos inmobiliarios con la finalidad de "sanear" su economía, a la vez que centrar su actividad "en su propia razón de ser y en el servicio a los intereses generales de la provincia".

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, "actuaciones improductivas de difícil retorno", así como aquellas que por cuestiones de planeamiento, costes, o de mercado llevan años sin iniciarse serán prioritarias a la hora de configurar las correspondientes ofertas públicas de enajenación de activos que se presentará para su aprobación "en los próximos meses".

La intención de Zona Franca de Cádiz, "en su política de saneamiento de sus cuentas", es centrar fundamentalmente su actividad en la consecución del retorno de las inversiones "como forma de garantizar su equilibrio económico-financiero, renunciando a contar con unos inmovilizados que no generan recursos que emplear en la dinamización de las actividades económicas y los emprendedores".

De tal forma, prosiguen desde Zona Franca, "aliviaremos sensiblemente la carga financiera y ello permitirá acentuar la actividad en los aspectos fiscal y aduanero, que constituyen la primera razón de ser de esta Institución, y en la clara apuesta por ampliar el actual ámbito territorial de su recinto, en la misma ciudad de Cádiz y en otras ciudades de la provincia".

De igual forma, según apunta el Consorcio, dentro de su política actual en marcha de disolución de empresas del Grupo Zona Franca, lleva a cabo también en paralelo la reordenación y disolución de otras, como es el caso de Servicios Documentales de Andalucía, Depósito Franco de Algeciras o Aparcamientos Zona Franca.

Se trata, para Zona Franca, de hacer "eficaces, eficientes y rentables esta empresas que históricamente han estado en pérdidas y que, a través de nuevos métodos de gestión, y sobre todo de una política comercial competitiva, están consiguiendo reducir esas pérdidas sensiblemente hasta el punto que en 2014 deberán de estar en beneficios".

En cualquier caso, aseguran que para este proyecto de transformación de Zona Franca, sus resultados y el cumplimiento de sus propios fines, se presentará "en próximas fechas" para su consideración por los órganos de esta Institución el denominado 'Plan Estratégico y Financiero 2013-2017 Zona Franca Cádiz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento