España encarecerá sus tarifas aéreas y mantendrá las hoteleras en 2014

Asia-Pacífico y Latinoamérica registrarán subidas importantes de precios

España encarecerá sus tarifas aéreas un 3,4% el próximo año mientras que las tarifas hoteleras se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta un 6,5%, según la previsión de precios para 2014 elaborada por Carlson Wagonlit Travel (CWT) que asegura que los precios de viaje alrededor del mundo se incrementarán moderadamente el próximo año, en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el planeta.

"Mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes", explicó el vicepresidente de CWT Solutions Group, Christophe Renard.

El informe de CWT muestra como el panorama aéreo permanecerá dinámico en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, a través de acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, la entrada en escena de aerolíneas de bajo coste ejercerá presión en los precios de las tradicionales al ofrecer nuevos productos y servicios a los viajeros de negocios.

En Latinoamérica (LATAM) se espera un incremento de hasta un 4% en total en tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más importantes del mundo: 8% y 13% respectivamente.

La región de Asia Pacífico (APAC) podría ver incrementos tarifarios del 4%, aunque los precios variarían a través de la región; la creciente clase media china realizará una demanda significativa en viajes vacacionales, ello podría provocar que los precios se elevaran casi el 7% en China durante 2014.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los precios podrían incrementarse hasta el 3,1%, con aerolíneas basadas en Alemania y Rusia provocando incrementos en precios a través de las principales economías de la región. Los precios en Alemania podrían subir hasta el 5,4%, con Rusia registrando incrementos de casi el 8%.

Las tarifas aéreas se incrementarán alrededor del 2,6% por ciento en Norteamérica el próximo año. Este pequeño aumento es debido a varios factores, incluido la reducción potencial en la demanda del gobierno de Estados Unidos, llevado por sus esfuerzos de ahorro en la región.

Lleno en hoteles.

Los hoteles en destinos de negocios clave estarán casi al completo a lo largo de 2014. Algunos destinos verán los incrementos más altos en tarifas en décadas, mientras que la mayor parte de Europa experimentará una disminución debido a la constante incertidumbre económica.

Las tarifas hoteleras en LATAM podrían incrementarse hasta el 5,8%. Tal y como con las tarifas aéreas, CWT espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan hasta el 16% mientras que Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta el 8,4%, gracias en parte a la Copa del Mundo de la FIFA en el verano de 2014.

Las ciudades más grandes de Asia-Pacífico incrementarán sus precios casi un 5% mientras que los precios en Europa, Oriente Medio y África podrán descender. CWT pronostica que los precios fluctúen de una disminución del 2,5% a un incremento del 1,6%.

Además, Norteamérica experimentará incrementos en las tarifas hoteleras de alrededor del 3,9%; Estados Unidos podría experimentar incrementos de casi el 5%.

Incremento alquileres de coches.

En el transporte terrestre las previsiones apuntan a que se registren pequeños aumentos de precio, siendo el alquiler de coches y el tren alternativas viables para ciertos tipos de viaje aéreos.

LATAM podría experimentar incrementos de precios de hasta el 3,6% en su mercado de alquiler de coches el próximo año, mientras que el largamente discutido proyecto de tren de alta velocidad de la región aún tiene que hacerse realidad.

Los precios de alquiler de coches en APAC podrían incrementarse hasta el 5,5%, mientras que el desarrollo continuo de la infraestructura de trenes de alta velocidad de China despertará un fuerte interés de los gestores de viajes en 2014.

Rusia, Alemania y el Reino Unido podrían experimentar un aumento de precios del 4%, mientras que Italia podría ver precios cayendo un 1,2% y España podría experimentar disminuciones de hasta el 4%.

En Norteamérica, se esperan incrementos de precios de hasta un 2% en alquiler de coches, debido al incremento de los costes de flota de los proveedores de coches de alquiler.

Aumento precio en mice.

En lo referido a las reuniones y eventos CWT tiene previsto que los proveedores aumenten los precios alrededor del mundo el próximo año, lo que podría recortar el número de reuniones el próximo año.

LATAM experimentará los incrementos más altos por asistente y día, de entre el 4% y el 7%. Como resultado, el tamaño del grupo en la región caerá un 2% y la región puede ver un cambio a reuniones domésticas en vez de internacionales.

En APAC, una floreciente industria de reuniones y eventos experimentará incrementos del tamaño de los grupos de entre el 3 y el 5%, mientras que los costes por asistente también aumentarán entre un 4% y un 5%. El número de asistentes podría reducirse hasta el 3% ya que los organizadores continúan haciendo restricciones.

La demanda de espacio para reuniones continúa superando el suministro en Norteamérica, con el incremento del tamaño de grupos de hasta el 1,5%, incrementando los costes por asistente y día hasta el 5,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento