Eva Longoria recauda fondos en una gala solidaria en Marbella

  • La actriz fue la anfitriona de 'The Global Gift Gala'.
  • Se han subastado nueve experiencias con las celebridades y se han rifado 26 artículos para recaudar fondos.
  • El actor Jordi Mollá donó dos cuadros que él mismo ha pintado para donar.
La actriz estadounidense Eva Longoria a su llegada a la gala benéfica 'The Global Gift Gala'.
La actriz estadounidense Eva Longoria a su llegada a la gala benéfica 'The Global Gift Gala'.
EFE
La actriz estadounidense Eva Longoria a su llegada a la gala benéfica 'The Global Gift Gala'.

La actriz estadounidense Eva Longoria ha sido este domingo en Marbella (Málaga) la anfitriona de 'The Global Gift Gala', un evento benéfico que celebra su segunda edición en España y al que han acudido numerosos rostros conocidos para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

La actriz, que ha paseado por la alfombra roja con un vestido del diseñador Reem Acra, ha dicho que está muy contenta de estar esta noche en Marbella con 'The Global Gift Gala' apoyando unas fundaciones muy especiales.

'The Eva Longoria Foundation', que será una de las beneficiadas del evento, trabaja por dos causas: fomentar la educación entre las mujeres latinas y el emprendimiento para mejorar el futuro de la comunidad de mujeres latinas.

Longoria ha explicado que la gala también servirá para recaudar fondos para dos fundaciones de Marbella que ayudan a las mujeres y niños de Marbella y Estepona con comedores sociales.

Eva Longoria ha dicho que las grandes fortunas y los personajes populares tienen la responsabilidad de colaborar en causas solidarias.

También ha manifestado que le encanta España, pues la gente es muy generosa, y ha señalado que 'The Global Gift Gala' se volverá a celebrar el próximo año, si no en Marbella, sí en España.

Otras celebridades en 'The Global Gift Gala'

Otras celebridades también han posado para la prensa en  'The Global Gift Gala', como el actor Jordi Mollá, que ha hablado sobre la industria cinematográfica y ha afirmado que está sufriendo por la crisis y por otros "enemigos" que tiene el cine.

En este sentido, ha citado Internet y el uso del cine para el consumidor, "que está cambiando".

Mollá ha dicho que se animó a colaborar con la gala tras la propuesta de una de sus fundadoras, María Bravo, y en esta edición el actor va a donar dos cuadros que él mismo ha pintado para subastar en la gala.

Jordi Mollá, que cree que este tipo de eventos son positivos para "concienciar" a la gente y no olvidar ciertos problemas, ha apuntado también que entre sus proyectos tiene dos películas americanas, de las que no ha querido desvelar los títulos.

Artistas como Lara Fabián, Manolo Santana, Elsa Anka, Antonia dell'Atte, Ivonne Reyes o Fabiola Martínez, entre otros, también han querido participar en el evento solidario, que ha sido presentado por Paloma Lago y Thom Evans, y que ha contado con las actuaciones de Lara Fabián, Tallia Storm, Sara Pi, Bruce Baps & The Lecheritas y Nate James.

El chef marbellí Dani García ha sido el encargado de elaborar el menú de la velada, que ha consistido en ensalada de gambas de Málaga, ajoblanco con peras al vino tinto y gazpachuelo cítrico con merluza y coliflor.

Unos 350 comensales han disfrutado de la cena, en la que el precio del cubierto ha oscilado entre los 20.000, los 10.000 ó los 5.000 euros para las mesas de 10 personas, y 1.000 euros el ticket individual.

En la gala se han subastado nueve experiencias con las celebridades y se han rifado otros 26 artículos, entre chequeos médicos, bolsos o vestidos, con un valor que oscilaba entre los 180 euros y los 6.000 tasados al cuadro de la modelo Naomi Campbell, pasando por los 4.100 euros de un jamón ibérico de jabugo.

Asimismo, se ha reconocido la labor de otros personajes y fundaciones por su dedicación a la filantropía, como Shemar Moore, que ha recibido el galardón "The Global Gift Philantropist Award"; Bertín Osborne y Genoveva Casanova, que han sido premiados con "The Global Gift Excellence Award", y la Asociación Ser Humano de Marbella, que ha sido reconocida con "The Global Gift Our Heroes Award".

Las asociaciones beneficiadas por la recaudación de la gala han sido "The Eva Longoria Foundation", "Fundación SOS Día Universal de la Infancia" y la "Asociación Ser Humano" de Marbella, a las que la fundación "The Global Gift Foundation" realiza un seguimiento durante el año para conocer en qué proyectos invierte los beneficios del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento