Sigue la búsqueda del hombre desaparecido y nueve pueblos continúan con el suministro de agua restringido

Sigue esta noche la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido, tras las tormentas de este sábado en la provincia turolense, y nueve pueblos permanecerán con el suministro de agua potable restringido hasta este lunes.

Sigue esta noche la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido, tras las tormentas de este sábado en la provincia turolense, y nueve pueblos permanecerán con el suministro de agua potable restringido hasta este lunes.

Así lo han indicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Oliete, Ramiro Alonso, y el presidente de la Comarca del Bajo Martín y alcalde de Albalate, Antonio del Río.

Alonso ha explicado que, después de que efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hayan buscado durante todo el día a un vecino de la localidad desaparecido durante las tormentas no lo han encontrado todavía. "Mañana empieza la búsqueda con perros y maquinaria", ha añadido.

Además, Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza están colaborando desde esta noche, junto con los bomberos de la Diputación de Teruel, en la búsqueda de la persona desaparecida.

Los medios utilizados por los Bomberos de DPZ son dos todoterreno, una cámara de uno de estos vehículos, una barca, dos cámaras térmicas, un vehículo de mando y cuatro bomberos. Los medios utilizados en este operativo corresponden a los Parques de Caspe y de Calatayud.

El hombre, de 48 años, se encontraba en su vehículo, junto con su esposa, por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. El matrimonio volvía de coger caracoles a última hora de la tarde cuando ha sido sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín.

La mujer ha logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, sin embargo, el hombre no ha podido. Ramiro Alonso ha concretado que la Guardia Civil ha localizado el vehículo del matrimonio, residente en Oliete, a las 4.30 horas de este sábado, pero en el coche sólo había ramas.

AFECCIONES

Además, los más de 60 litros por metro cuadrado que han llegado a caer en una hora en la provincia, acompañados en ocasiones por granizo, han dejado varias afecciones en la zona.

El principal destrozo ha sido en el muro de contención de hormigón que protegía la tubería de abastecimiento de nueve localidades —Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou—, que se ha roto dejando con el suministro restringido a los municipios.

El presidente de la Comarca del Bajo Martín, Antonio del Río, esperaba que se pudiesen reparar los daños a lo largo del día "pero un trozo de la tubería ha desaparecido por completo por las lluvias".

"A lo largo de la mañana de este lunes, a no ser que pase algo muy raro, sí que podremos recuperar por completo el suministro de agua", ha recalcado el presidente de la Comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento