La Universidad ofrece en su octava semana seis citas culturales, una protagonizada por la actriz Luisa Martín

El novelista Petros Márkaris, el músico fracés Vicent Dumestre o el actor y director Sergio Peris-Mencheta serán otros nombres propios
Luisa Martín En Los Misterios De Laura
Luisa Martín En Los Misterios De Laura
RTVE
Luisa Martín En Los Misterios De Laura

La octava semana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se inicia este lunes, incluye seis citas culturales, que tienen entre sus protagonistas a los actores Luisa Martín o Sergio Peris-Mencheta, que traerá a Santander su faceta de director; al novelista Petros Márkaris, o al músico francés Vicent Dumestre, entre otros.

La programación cultural de la UIMP de esta semana se abrirá el lunes, a partir de las 22.00 horas en la Biblioteca Menéndez Pelayo, con una lectura dramatizada a cargo de la actriz Luisa Martín, que inaugura el ciclo 'Noches en la Biblioteca'.

En esa cita, la intérprete pondrá voz a las cartas de amor escritas por el poeta Ovidio. En 'Palabra de actriz: Las Heroidas', la intérprete se meterá en la piel de heroínas de la mitología como Helena de Troya, Fedra, Medea o Penélope.

Por su parte, el novelista Petros Márkaris protagonizará al día siguiente en el Paraninfo de la Magdalena, a partir de las 19.00 horas, la tribuna de los 'Martes Literarios' como actividad complementaria al curso 'Cómo convertirse en escritor de novela negra en cinco pasos'.

El arte también tendrá su sitio con la inauguración, el miércoles, de la exposición 'Tan cercanos y distintos' de la familia Sanz-Villar(Eduardo Sanz, Isabel Villar y Pablo Sanz).

Se trata de proyecto colectivo que refleja la relación con el ámbito artístico de la familia Sanz-Villar: Eduardo, que falleció el pasado abril, Isabel y Pablo, padres e hijo, una muestra que podrá verse en el Palacete hasta el próximo 25 de agosto y que reflejará los "diferentes caminos" recorridas por estos tres artistas.

El jueves, una adaptación "juguetona" de 'La tempestad' de Shakespeare llega a 'Escénicas' en el CASYC de la mano de Sergio Peris-Mencheta a partir de las 22.00 horas.

En esta adaptación de la compañía teatral 'Barco pirata', siete actores-músicos dan vida a más de veinte personajes y en ella predomina la sencillez, la música, el humor y el teatro, según ha informado la UIMP en un comunicado.

Además, ese mismo día, la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, María Pilar Cano, protagoniza el ciclo 'Conocimiento y valores'.

Ya el viernes, a partir de las 22.00 horas, el músico Vincent Dumestre pondrá el broche de oro a su curso magistral 'Música francesa vocal e instrumental en el siglo XVII' con un concierto de música antigua en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

Catorce músicos acompañarán a Vincent Dumestre, Lucas Peres y Marc Mauillon en Airs de cour y músicas instrumentales en la corte de Francia en el siglo XVII.

El repertorio lo constituyen obras de Guillaume Costeley, Etienne Moulinié, Charles Tessier y Gabrielle Bataille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento