Alrededor de 33.000 personas participan en las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza

Recogidas 27 toneladas de residuos y atendidos varios casos de intoxicaciones etílicas
Operarios de limpieza tras barbacoas del Trofeo Carranza
Operarios de limpieza tras barbacoas del Trofeo Carranza
ROCÍO HERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Operarios de limpieza tras barbacoas del Trofeo Carranza

El teniente de alcalde y concejal delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha informado este domingo de que alrededor de 33.000 personas han asistido a las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza en su 59 edición, celebradas en la madrugada de este domingo en la Playa Victoria de Cádiz, sin que se hayan registrado incidentes de consideración, a parte de asistencias por "traumatismos leves y algunas intoxicaciones etílicas".

En rueda de prensa, Ortiz ha destacado que el dispositivo especial de limpieza en el que han participado un total de 200 operarios, repartidos en dos turnos —uno de 190, de seis de la mañana hasta las 13,00 horas, y otro de 10 operarios desde las 15,00 hasta las 20,00 horas—, ha recogido unas 27 toneladas de residuos.

Asimismo ha señalado que no se han producido daños ni desperfectos en materiales como pailas y duchas, evidenciándose así el "buen comportamiento cívico y concienciación de todos los asistentes que han participado en las barbacoas de que las playas son un patrimonio que todos tenemos que proteger y cuidar, lo que es de agradecer".

También han contado con 80 policías locales repartidos en varios turnos, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo, y 20 voluntarios de Protección Civil que han coordinado todas las asistencias.

Alrededor de 20 sanitarios y cuatro ambulancias han atendido 90 asistencias distribuidas en tres botiquines que han permanecido abiertos toda la noche. En este sentido Ortiz ha señalado que la mayoría de las asistencias se trataban de traumatismos leves y algunas intoxicaciones etílicas con ocho traslados al hospital.

Finalmente, el edil popular ha explicado que el desalojo de la playa se ha llevado a cabo por la Guardia Civil y Policía Nacional en colaboración con la Policía Local a partir de las 5,45 horas para iniciar las labores de limpieza, toda vez que a las 10,00 horas la playa ha quedado "totalmente limpia y restablecida para el uso y disfrute de los usuarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento