La zona de Camilo Alonso Vega contará con un nuevo espacio verde junto a la Iglesia de las Salesas

Se ubicará en un solar degradado que será recuperado por el Ayuntamiento

La zona de Camilo Alonso Vega, en Santander, contará con un nuevo espacio verde urbano habilitado por el Consistorio en un solar degradado de 100 metros perteneciente a la misma parcela donde se encuentra la Iglesia del Convento de las Salesas Reales, adosada al mismo.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, quien ha incluido esta actuación, realizada "a petición de los vecinos de la zona", dentro de la transformación que está llevando a cabo el Consistorio de solares degradados o espacios infrautilizados en nuevas dotaciones al servicio de los ciudadanos.

Esta parcela, que se encontraba rellena de áridos con invasión de malas hierbas, está ubicada en pleno centro de la ciudad, muy próximo a la Ciudad Jardín, una zona —ha dicho la edil— muy transitada por los vecinos que pasean por este recinto.

Recuperación del solar

En una primera fase, los trabajos consistirán en la limpieza de las malas hierbas y en la retirada de una capa de unos 20 ó 30 centímetros de espesor, compuesta por áridos.

Posteriormente, se procederá a la incorporación de una capa de tierra vegetal, al ensemillado de la misma, así como a la plantación de casi una veintena de flores.

La actuación incluirá también la creación de un macizo de clavelón en el parterre central, con capacidad para 300 flores de temporada, y la instalación de una boca de riego.

Según ha recordado la concejal, antes que esta actuación, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo recuperaciones de espacios degradados en distintas zonas de la ciudad y en todo tipo de superficies como el Barrio de Santiago El Mayor, en Nueva Montaña, la calle La Paz, las antiguas canteras de Cueto, el aparcamiento de Cabo Mayor o la campa de Rostrío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento