Nicolás Maduro y Eduardo Lalo.
Maduro en el acto de entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Galardón ganado por Eduardo Lalo. Miguel Gutierrez / EFE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ha confundido la bandera de Puerto Rico con la de Cuba, durante su participación en una actividad cultural, en la cual dio un emotivo discurso, sin percatarse de la confusión.

El mandatario cometió este desliz durante su intervención en la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en la cual se entregaba el premio al fotógrafo y escritor puertorriqueño Eduardo Lalo por su obra 'Simone.

Los presentes se quedaron sorprendidos con la acción del mandatario En el evento se encontraba la bandera de Venezuela y la del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Estados Unidos), como rige el protocolo de la mayoría de estos eventos, sin embargo, Maduro haciendo referencia a los lazos de Venezuela con Cuba tomó ambas banderas, la de Venezuela y Puerto Rico, haciendo alusión a los lazos entre Cuba y su país.

Los presentes se quedaron sorprendidos con la acción del mandatario, el cual tomó la palabra y declaró que "Cuba logró reconquistar su independencia a costa de una gran lucha" y continúo agarrando ambas banderas agregando "Al final, son la misma bandera", prosiguió el presidente sin percatarse del error.