PSRM pide al Gobierno regional que exija al central que mantenga el bono social eléctrico a las familias numerosas

Los socialistas advierten de que 25.000 familias se verán afectadas en la Región de Murcia "por este nuevo recorte del PP"
Rosique y Tovar en rueda de prensa
Rosique y Tovar en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rosique y Tovar en rueda de prensa

"El PP, que pretende presentarse ante la sociedad como el auténtico garante de la protección de las familias, lo que está haciendo realmente es castigar permanentemente a las mismas. Lo han hecho con la Ley de Dependencia y ahora pretenden recortar una ayuda a las familias numerosas, precisamente en unos momentos de grave situación económica para la mayoría".

Con estas palabras se ha referido la diputada regional, Teresa Rosique, a la intención del Gobierno central de limitar el acceso al bono social eléctrico, lo que dejará fuera de esta ayuda en el recibo de la luz a 25.000 familias en la Región de Murcia que no cumplen las nuevas condiciones impuestas para acceder al bono.

"Los socialistas de la Región de Murcia pedimos al Gobierno regional que ejerza su responsabilidad, defienda los intereses de miles de familias murcianas y exija al Gobierno de España que mantenga la bonificación de la factura eléctrica a todas las familias numerosas", ha indicado Teresa Rosique.

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista ha informado que, con las nuevas condiciones para acceder al bono social eléctrico, "éste difícilmente llegará a familias numerosas con menos de cinco miembros, lo que agravará, aún más, la difícil situación que atraviesan muchas familias".

"Le pedimos al Gobierno regional que actué de inmediato, antes de que esta medida sea definitiva", ha concluido Rosique, quien ha opinado que "el Ejecutivo de Valcárcel debe, como representante de los intereses de los ciudadanos y familias de la región, hacer todo lo que esté en su mano para evitar que miles de familias de nuestra región se vean perjudicadas por esta decisión del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento