El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destinará casi un millón y medio de euros en la ejecución de obras y mejoras

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destinará casi un millón y medio de euros en la ejecución de diferentes obras y mejoras financiados con recursos propios, planes de la Diputación Provincial, y fondos Feder, así como con varios convenios y subvenciones.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destinará casi un millón y medio de euros en la ejecución de diferentes obras y mejoras financiados con recursos propios, planes de la Diputación Provincial, y fondos Feder, así como con varios convenios y subvenciones.

De este modo, se ha reformado todo el edificio del Molino de la Charca para su aprovechamiento futuro como cafetería y restaurante, al mismo tiempo que se ha limpiado toda la parcela de 2,5 hectáreas de los invernaderos municipales, y se han arreglado sus muros con una inversión de 165.000 euros.

Además, se ha realizado una reforma del 'Rincón de Muñoz Torrero', para la que se han destinado 4.000 euros, el montaje de mobiliario de la 'plaza de la Nora', con una inversión que rondará los 20.000 euros, y el de la plaza 'Juan José Narbón' para el que se destinarán 4.000 euros.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se está realizando una labor constante desde el equipo de Gobierno en la búsqueda de subvenciones, fondos e inversiones.

"No tenemos dinero, pero no paramos de hacer pequeñas inversiones porque lo buscamos hasta en el último rincón", manifiesta el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera.

Asimismo, en "la casa de la calle Santa María" se ubicará el edificio el Servicio Social de Base, el Juzgado de Paz y el Archivo Municipal, que según las previsiones, la compra de la casa y la remodelación supondrá un coste de 150.000 euros.

Por su parte, se ha adecentado la fachada del Ayuntamiento con una inversión de 2.400 euros, mientras que se ha adquirido mobiliario para el consistorio local por un valor de 3.500 euros.

Otras actuaciones

Por otro lado, se ha actuado en las aulas polivalentes de la Casa de Cultura con un coste de 7.000 euros, el colegio público 'Los Arcos' con 11.000 euros invertidos y 35.000 euros para trabajos de reforestación y reparaciones de acerados en el municipio cacereño.

También, se destinará parte del presupuesto para exposiciones temporales en 'Casa Bernabé' por más de 5.000 euros y para la instalación de bancos y papeleras se destinarán unos 10.000 euros.

En el mes de septiembre se realizarán los siguientes trabajos: la obra de ampliación del colector general por 165.000 euros, la pavimentación y el cambio de saneamiento de la plaza Mayor con 255.000 y trabajos para desarrollar el mapa lumínico de Malpartida que supondrán una inversión, de más de 350.000 euros.

Además, en un par de meses, se tiene previsto el comienzo de las obras de reforma integral de una de las pistas de la ciudad deportiva 'Emiliano Pedrazo' con un presupuesto de 45.000 euros y las obras de reforma del muro del 'Barrueco de Arriba' con un coste de 170.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento