Sanidad amplía las pruebas diagnósticas que pueden prescribir los médicos de familia

  • Serán  un total de 178 técnicas, 56 más que las contempladas hasta el pasado año. 
  • Estas técnicas se limitaban antes a determinadas pruebas de laboratorio y radiología.
  • La ampliación llega  hasta pruebas de diagnóstico por imagen (Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció hoy la entrada en vigor del Catálogo de Pruebas Diagnósticas de Atención de Primaria de la Comunidad de Madrid, que amplía y unifica en todas las áreas sanitarias las pruebas que pueden ser solicitadas y valoradas directamente por los médicos de familia.

En la inauguración del Centro de Salud de Lavapiés, Lamela afirmó que la puesta en marcha de este catálogo permite incrementar la capacidad resolutiva de los médicos de Primaria, que podrán prescribir un total de 178 técnicas, 56 más que las contempladas hasta el pasado año.

Estas técnicas, que se limitaban antes a determinadas pruebas de laboratorio y radiología, abarcan ahora desde un mayor número de pruebas de laboratorio (bioquímica, inmunología, hematología y microbiología).

La ampliación llega  hasta pruebas de diagnóstico por imagen (Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear) y pruebas de especialidades como Cardiología, Otorrinolaringología, Neurofisiología, Oftalmología y Aparato Digestivo, explicó Lamela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento