Tres vehículos eléctricos cedidos por EDP se incorporan a la flota municipal

De la Serna y el director general corporativo de EDP firman un convenio de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica
Firma de convenio entre Ayuntamiento de Santander y EDP para movilidad eléctrica
Firma de convenio entre Ayuntamiento de Santander y EDP para movilidad eléctrica
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Firma de convenio entre Ayuntamiento de Santander y EDP para movilidad eléctrica

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado a la flota municipal tres vehículos eléctricos cedidos por EDP, que serán utilizados por la Corporación en sus desplazamientos con el objetivo de promover este tipo de transporte alternativo y limpio, que no genera dióxido de carbono a la atmósfera.

Así lo han anunciado en un comunicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general corporativo de EDP en España, Javier Sáenz de Jubera, tras firmar un convenio de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica en el municipio.

La cesión de estos vehículos se enmarca dentro de las diferentes iniciativas de "compromiso con el entorno" de EDP en Cantabria, según ha señalado Sáenz de Jubera, quien ha recordado que la compañía también ha puesto en marcha en la comunidad autónoma el programa educativo 'Viva Nuestra Energía', en el que ya han participado más de 7.500 escolares.

Por su parte, De la Serna ha apuntado a que, con este nuevo acuerdo, el Consistorio continúa impulsando la Estrategia de implantación de la movilidad eléctrica en Santander, que, según ha recordado incluye 25 medidas en distintas materias.

Entre ellos, está la legislativa, agilizando trámites para la implantación progresiva de este modelo de transporte sostenible, o la de uso profesional y particular de los vehículos 'limpios', con medidas que premian esta alternativa de desplazamiento, o en infraestructuras, con la ampliación de puntos de recarga en la ciudad.

Entre las acciones que ya están en marcha, el alcalde destacó la modificación de la ordenanza limitadora de aparcamiento (OLA) para que los vehículos eléctricos no estén sujetos al pago de la tasa y sean considerados como residentes en toda la red o la reducción del 75 por ciento del impuesto de vehículos a motor.

También ha resaltado la valoración como criterio de adjudicación en los contratos municipales que impliquen el uso de medios de transporte eléctrico, algo que, según ha señalado, ya se ha hecho en los pliegos de condiciones de los contratos de parques y jardines y de limpieza viaria y recogida de residuos.

EDP, uno de los principales operadores de energía de la Península Ibérica, es propietaria en Cantabria de las redes de distribución gasista.

En 2010 adquirió el negocio de distribución de gas natural en la comunidad autónoma y, desde entonces, ha continuado su crecimiento orientado para extender las redes de gas natural al mayor número de municipios de Cantabria.

En la actualidad, hay 1.742 kilómetros de redes de distribución gasista que dan servicio a más de 170.000 puntos de suministro en 45 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento