Populares en Libertad escoge al exalcalde de Otura Ignacio Fernández para dirigir el partido en Granada

Próximamente también se ampliará en Málaga y otras provincias de España

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ha dado a conocer en la junta directiva nacional de este pasado jueves que Granada será la primera provincia de la que partirá la expansión de este nuevo partido de centro-derecha, donde tendrá lugar también el nombramiento del nuevo presidente de la gestora del partido, que será presentado oficialmente el 26 de septiembre en la ciudad nazarí.

En un comunicado, PPL ha informado de que el exalcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández Sanz, será el responsable de dicha delegación, tras ser ratificado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de PPL por unanimidad, al tiempo que ha señalado que Velázquez ha iniciado gestiones en las diferentes provincias andaluzas con la intención de presentar candidaturas en las próximas elecciones autonómicas.

Más de 24 artículos de los estatutos han sido modificados para acoger esta nueva andadura del partido, de los cuales han resaltado la introducción de dos reformas que abrirán la posibilidad, por una parte, a que el partido celebre Congresos asamblearios y no por compromisarios y, por otra, a que la elección del presidente se realice por los afiliados. Estas variaciones han sido ya aprobadas también por el Comité Ejecutivo del partido y ratificadas en asamblea, por lo que el próximo trámite sería comunicar los cambios al Ministerio del Interior para que su aprobación sea definitiva, ha explicado.

Para Velázquez, se trata de un "acontecimiento histórico", ya que "nunca antes en Melilla un partido local había saltado a nivel nacional, extendiéndose en principio a Granada y con posibilidad de hacerlo en Málaga y otras provincias de España", ha declarado. El próximo paso, según el presidente, "será la elección, por parte de Fernández-Sanz, de cinco personas que pasarán a formar parte de la gestora".

Por su parte, el exalcalde de Otura ha manifestado la "ilusión" en este nuevo proyecto, resaltando la "necesidad de cubrir el hueco existente" en el ámbito nacional, con un partido de centro derecha, "visto el deterioro progresivo del bipartidismo".

Así, "Granada necesita un partido como PPL que recupere el espíritu del PP de los años 90 donde primaba el tesón, la solidaridad y el trabajo en libertad", ha asegurado. "Muchas personas me seguirán en este proyecto, por lo que en unos meses contaremos con un buen número de afiliados y simpatizantes", añade Fernández-Sanz.

El presidente de PPL Granada ha manifestado la intención de cumplir los objetivos marcados presentando candidaturas para las municipales del 2015 en la capital, en todos los municipios del área metropolitana y en las cabeceras de comarca. "Estamos convencidos del importante papel de los partidos minoritarios donde la persona es más relevante que la siglas", ha aseverado.

"Vamos a trabajar con tesón, responsabilidad y honestidad para poder demostrar al ciudadano que existe una nueva opción para poder gestionar adecuadamente este país", ha concluido Fernández-Sanz.

El exalcalde de Otura, que formalizó su baja del PP el pasado junio, anunció en julio que se encontraba en conversaciones con la formación Populares en Libertad (PPL) para incorporarse a su proyecto y "liderarlo" en la provincia, una propuesta sobre la que, por aquel entonces, aún no había tomado "una decisión efectiva" pero que ya consideraba "muy tentadora".

En declaraciones a Europa Press, Fernández-Sanz explicó que lo que le hizo plantearse entrar a formar parte de PPL es la posibilidad de "trabajar con la tranquilidad de que no es un partido piramidal sino asambleario" y que no está "sometido a una forma de gestionar" que considera "diferente" a la del PP, una formación en la que ha militado durante 27 años y a la que, según ha dicho, no va "a atacar".

Esta situación se produce después de que Fernández-Sanz formalizara su baja del PP el pasado junio y se haya pasado al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Otura (Granada), donde los 'populares', con Pedro Cabanillas a la cabeza, gobiernan ahora en minoría. En aquel momento, el exregidor consideró inviable que estuvieran todos en el gobierno municipal al existir denuncias intercambiadas, además de asegurar que se había sentido "desprotegido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento