La campaña turística 'Guardianes del Paraíso' cuesta 1,2 millones este año y 450.000 euros en 2014

La campaña de promoción turística impulsada por el Principado de Asturias 'Guardianes del Paraíso' supone un gasto en 2013 de 1.259.095 euros y de 452.700 euros en 2014, con el IVA incluido, según datos de la Consejería de Economía y Empleo.
Guardianes del Paraíso
Guardianes del Paraíso
GUARDIANES DEL PARAÍSO
Guardianes del Paraíso

La campaña de promoción turística impulsada por el Principado de Asturias 'Guardianes del Paraíso' supone un gasto en 2013 de 1.259.095 euros y de 452.700 euros en 2014, con el IVA incluido, según datos de la Consejería de Economía y Empleo.

Así consta en una respuesta parlamentaria del consejero de Economía, Graciano Torre, a una pregunta de Foro. El dirigente regional explica que la intención es que la campaña tenga una duración de al menos dos años, estando vigente hasta 2014 "con las modificaciones creativas que sean necesarias".

En la respuesta, consultada por Europa Press, señala que la campaña se está difundiendo a través de televisiones autonómicas y nacionales, radio, Internet, revistas especializadas, prensa diaria, así como con publicidad exterior en Madrid, Barcelona, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Valencia.

También detalla las empresas que han participado en la misma. El desarrollo de la creatividad, según señala el Principado corre a cargo de Arrontes y Barrera Estudio de Publicidad; el plan de medios, de Maxus Spain; y el desarrollo de la web, a cargo de Grupo Practyco.

"Es la nueva campaña institucional de promoción turística del Principado de Asturias. Se inició en forma de movimiento colectivo a través de las redes sociales", explica Torre en la respuesta, sobre la campaña institucional de turismo impulsada por la Sociedad Regional de Turismo. "Es la primera vez que Asturias arranca una campaña turística en redes sociales, creando expectación y viralidad, para luego dar el salto a los medios convencionales", ha manifestado.

"El objetivo es convertir a todos los amantes de Asturias (asturianos o no) en prescriptores, que sean los propios asturianos y sus visitantes quienes recomienden Asturias. Es una campaña 2.0, basada en los códigos de la publicidad emocional, lo que funciona ahora en marketing", ha añadido, destacando que la campaña está "creada y producida íntegramente en Asturias" para dar respuesta a la principal demanda del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento